Nivel Inicial

Educación inició procedimientos ante denuncia sobre presunto abuso en un jardín

La Dirección Provincial de Educación Inicial, dependiente del Consejo Provincial de Educación, dio detalles de los procedimientos efectuados respecto a la denuncia por un presunto abuso acontecido en un jardín de infantes de Río Gallegos.

Al respecto, la directora de Educación Inicial, Fabiana Godoy explicó que, ante los transcendidos periodísticos y a través de redes sociales que indicaban la existencia de una denuncia de esta naturaleza, este lunes se enviaron notas a la Comisaria Tercera de esta ciudad y al Juzgado del Menor en turno solicitando información respecto de denuncias que pudieran involucrar a personal que desempeña tareas en el establecimiento educativo.



Cabe destacar que hasta hoy no existían en ninguna dependencia del este Consejo de Educación una denuncia, formal o informal, respecto a la situación mencionada. Recién este mediodía, la familia formalizó la denuncia en el establecimiento con presencia de los directivos y supervisora.



Por esta razón, la Presidencia del CPE, Dirección de Educación Inicial y Dirección de Asuntos Jurídicos, comenzaron a intervenir para llevar adelante los procedimientos administrativos que corresponden, siendo la prioridad la protección y el resguardo de la integridad de todos los niños y las niñas que pudieran resultar afectados.



En este sentido, solicitamos a la comunidad la mayor prudencia posible en el tratamiento público de la información y, especialmente, en la difusión de cualquier dato que pueda identificar al menor o los menores involucrados.


 


**Foto sólo ilustrativa.

Más de Locales