Politica Nacional

Garrido: "En la Oficina Anticorrupción ayudaban a los funcionarios a 'dibujar' sus declaraciones juradas"

El ex presidente de la entidad dijo que planea hacer la denuncia ante la justicia. "La Oficina no cumplió su papel en los últimos 8 años".


El diputado nacional Manuel Garrido denunció hoy que detectó que en "la Oficina Anticorrupción ayudaban a funcionarios del gobierno a 'dibujar' su declaración jurada".


El ex presidente de la Oficina Anticorrupción y legislador radical señaló que ante esta situación va a "presentar una denuncia" ante la justicia para que se investigue el accionar de funcionarios de esa dependencia.



En ese sentido, apuntó que "la Oficina Anticorrupción no cumplió su papel en los últimos 8 años".


Y, en diálogo con radio América esta mañana destacó que "es una buena noticia que quieran reactivarla".


Garrido remarcó que planteará ante la justicia una "denuncia sobre funcionarios de la Oficina Anticorrupción" que aparentemente "ayudaban" a algunos funcionarios públicos nacionales "a 'dibujar' su declaración jurada" para así evitar complicaciones como posibles investigaciones de enriquecimiento ilícito. "La Oficina Anticorrupción también está pensada para trabajar en prevención", acotó.


Asimismo, lamentó que "hubo concursos que se hicieron en la Oficina Anticorrupción pero nunca fueron nombrados" los elegidos para ocupar cargos allí.


Garrido sostuvo que la gestión kirchnerista "introdujo mas gente con afinidad política que por capacidad" al organismo.


Tras destacar como positiva la intención del macrismo de reactivar ese organismo, pidió que "no sea para ajustar cuentas con el pasado".

"La idea de un órgano presente requiere trabajar con la autonomía", advirtió.

 


Más de Nacionales