Firman convenio para el fortalecimiento y la modernización de la Gestión Municipal

En un acto que se desarrolló esta mañana en el despacho privado del Ejecutivo Municipal, el intendente Raúl Cantín y el Ministro Secretario General de la Gobernación, Claudio Pesse, rubricaron un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica que beneficiará a la relación entre la Comuna y la comunidad.

Este acuerdo, propone programas de fortalecimiento, innovación y modernización de la gestión municipal. Este objetivo incluye las estructuras orgánicas funcionales, una reingeniería de procesos, sistemas de calidad, gestión de recursos humanos, formación y desarrollo, planificación, seguimiento y monitoreo de políticas públicas, etc.
En la oportunidad estuvieron presentes además, el subsecretario de la Función Pública, Lic. Juan Carlos Barrientos y el secretario municipal de Gobierno, Luis Menéndez, quienes encabezarán la comisión de trabajo encargada de concretar los programas que se establecen en este acuerdo.
Acompañaron en la ceremonia los concejales Dra. Laura Santamarina, Dr. Juan Carlos Figueroa y Dr. José Zavaley, el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Daniel Peralta, el secretario de Hacienda MRG, CPN Francisco Negrete y el de Desarrollo Comunitario MRG, Daniel Alvarez. Según se establece en este instrumento legal, el convenio tendrá una vigencia de dos años.
Al respecto, el Ministro, Claudio Pesse, señaló que “hay un grupo importante de profesionales en el Gobierno, que trabajan de la mano del Lic. Juan Carlos Barrientos en lo que es el fortalecimiento institucional de los Municipios. Es importante ofrecer estos trabajos que tienen que ver con la innovación y los procesos internos y externos que afectan la gestión. Estamos poniendo lo mejor que tenemos en la Provincia para trabajar en forma conjunta, por lo que el convenio nos compromete a trabajar con los vecinos de toda la provincia”, dijo.
Por su parte, el subsecretario de la función pública, Juan Carlos Barrientos, señaló que “es un convenio que apunta al fortalecimiento institucional en cuanto a implementación de mejoras en la función municipal, reestructuraciones orgánicas y capacitación para los empleados públicos, sobre todo en relación a la vinculación con la Tecnicatura en la Administración Pública”, indicó.
“De esta manera cerramos lo que se inició el año pasado cuando admitimos en la carrera a muchos municipales que ya la están cursando. En esta instancia estamos ordenando lo que se hizo hasta ahora”, aclaró el funcionario.  
Sobre el tema, también se refirió el Secretario de Gobierno del Municipio, Luis Menéndez.  “Impulsamos el trabajo a través de la incorporación de nuevas tecnologías, además de la mejora de los procesos administrativos. Esto tiene que ver con rediseñar los circuitos administrativos para optimizarlos y de esa forma poder hacer más liviano ciertos trámites que se convierten en demasiados burocráticos”, explicó.
“A partir de hoy –detalló-  vamos a mantener reuniones para ir armando las acciones que llevaremos a cabo para trabajar fuertemente en los puntos que hemos marcado oportunamente. Esto involucra a todas las áreas municipales, por lo que queremos agradecer al Gobierno Provincial que está pendiente para darle una mano a los Municipios en lo que es la capacitación de los recursos humanos”.
Para finalizar, el intendente Raúl Cantín agradeció al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz “ya que todo lo que hace a la renovación de las herramientas, a un sistema de cambio que permita adecuarse a los tiempos que se viven en el mundo es importante, principalmente porque los municipales pueden estar insertados en esto. Es lo que la comunidad espera, que podamos brindar desde el lugar que estamos la posibilidad de trabajar en forma conjunta”, concluyó.

Más de Locales