Los petroleros de Santa Cruz aceptaron la propuesta y retoman la actividad

Los petroleros convencionales de Santa Cruz decidieron esta tarde levantar el paro y retomar las actividades con normalidad a partir de las 20 hs. tras aceptar la nueva propuesta de la Cámara Empresarial; de la asamblea participó Claudio Vidal.


Encabezada por el Secretario General un nutrido grupo de petroleros apostados en el Bridasaurio en la localidad de Pico Truncado decidieron aceptar la propuesta de la Cámara Empresarial que consiste en primera instancia en un aporte de 12 mil pesos y retomar las actividades a partir de las 20 hs.

La determinación se tomó tras escuchar de boca del propio Vidal la propuesta que consiste en un aporte una suma no remunerativa de 12 mil pesos para cobrar la primera cuota con el salario del mes de enero y se acepta un piso del 13 % para discutir en paritarias que se adelantan para el mes de febrero el salario del trabajador para el año 2014.

En el discurso Claudio Vidal cuando se dirigió a la asamblea dejo en claro que el gremio Santacruceño no aceptaría firmar un aumento a 18 meses como el aceptado anteriormente. Vidal mencionó que iba a trabajar para "Cuidar el bolsillo de los trabajadores" palabras que fueron las que convencieron a los participantes al momento de votar las mociones.

Se dejó en claro que los 12 mil pesos están exentos del impuesto a las ganancias. La misma propuesta fue aceptada por el gremio de Chubut y el gremio Jerárquicos quedando de esta manera suspendida la medida de fuerza a partir de las 20 hs.(fuente: Voces y apuntes)

Más de Locales

El PO llama a defender la Caja de Previsión Social

El PO llama a  defender la Caja de Previsión Social
"Desde el Partido Obrero y sus agrupaciones sindicales queremos ser totalmente claros frente al pueblo trabajador, estamos en contra de la entrega de los derechos consagrados en nuestro régimen jubilatorio y vamos a salir a defender esos derechos si alguien intenta anularlos", indicaron en un comunicado.