Educación

ADOSAC advirtió que “sin paritarias” no garantizan “el inicio” del ciclo lectivo 2016

El sindicato supeditó el inicio de clases el año entrante al cumplimento de varios puntos que reclamo al gobierno provincial, como doble aguinaldo antes de fin de año, mayor presupuesto educativo, paritarias libres e inmediatas, y un salario acorde al costo de la canasta familiar, entre otros puntos


Mediante un comunicado, el sindicato de docentes informo lo resuelto en el plenario de secretarios generales que finalizo hoy en la filial local del gremio. "Luego de la asunción a la gobernación de Santa Cruz de Alicia Kirchner y de sus declaraciones en el sentido de encontrarse con una provincia quebrada y un modelo de empleo público agotado, resulta inadmisible que no se hagan cargo de ser los responsables del vaciamiento de las Cajas de Servicios Sociales y Previsión y del estado de abandono de la salud, educación y los servicios esenciales en la provincia, después de más de veinte años de gobierno Kirchnerista en todas sus expresiones”, indicaron. Además advirtieron que "los trabajadores de la educación todavía seguimos esperando que se resuelvan los problemas estructurales que afectan nuestras condiciones laborales y a la escuela pública en general: falta de presupuesto para infraestructura, mantenimiento y construcción de edificios escolares, debate pedagógico genuino con participación real de los docentes, padres y alumnos, dilatación de la discusión en paritarias de una recomposición salarial acorde al aumento de la canasta familiar y la falta de normalización de la Caja de Servicios Sociales”. También que "la improvisación en la política educativa implementada durante estas décadas, queda una vez más evidenciada en la falta de continuidad en los procesos de titularizaciones como forma de garantizar la estabilidad laboral y en la batería de resoluciones inconsultas emanadas del CPE tales como la modificación de la estructura curricular del nivel secundario, la aprobación de la nueva estructura curricular de EPJA, Primaria e Inicial, que invariablemente marcan el inicio y el fin de cada ciclo lectivo, con la pretensión de querer demostrar un interés en mejorar nuestro sistema educativo pero que dista sobremanera de las necesidades reales de la escuela pública”. "Como trabajadores sabemos que debemos estar unidos y dispuestos a enfrentar cualquier ajuste y avance en contra de los derechos adquiridos, por parte del gobierno nacional o provincial, defendiendo la protesta y movilización como herramientas de lucha contra los gobiernos patronales. Seguiremos denunciando el proceso de criminalización de la protesta social como instrumento para amedrentar y disciplinar a quienes salen a luchar, por ello exigimos inmediata absolución a los 28 trabajadores condenados en Tierra del Fuego”. 
Ante todo esto, informaron que el Plenario de Secretarios Generales de ADOSAC exige: -Doble aguinaldo para toda la Administración Pública que permita paliar la pérdida del valor adquisitivo del salario a fin de año. -Mayor presupuesto educativo. -Paritarias libres e inmediatas. -Un salario acorde al costo de la canasta familiar. -Condiciones de trabajo dignas sin precarización laboral. 
-Normalización de la CSS. -Titularizaciones periódicas en todos los Niveles y Modalidades. -Mantener los derechos previsionales adquiridos. -Derogación del Impuesto al Salario. -Basta de criminalizar la protesta social. 
De no haber respuestas, mencionaron: "Hacemos responsable al Gobierno de la Provincia del no inicio del ciclo lectivo 2016. por la defensa de la escuela pública, la lucha continúa…”






Más de Locales

Río Gallegos sigue registrando una buena cantidad de visitas de turistas

Río Gallegos sigue registrando una buena cantidad de visitas de turistas
Durante enero, y a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno nacional que impactaron fuertemente en las economías regionales, la capital de Santa Cruz mantuvo un importante índice de ocupación hotelera. Además se registra una gran cantidad de motorhomes y muchísimos turistas extranjeros. Desde el Municipio se destacó que, a diferencia de años anteriores, los visitantes deciden quedarse en la ciudad por varios días.