Acusan de mentirosos al gobernador Peralta y al intendente Camino

Los trabajadores petroleros que mantienen tomada la planta de YPF en Las Heras están enojados y preocupados por la aparición de Gendarmería el fin de semana allí y en Pico Truncado. Aseguran que Peralta mintió al decir que no era la intención desalojar y que el intendente Camino “es un cara rota” porque dijo que eran sólo cuatro.

El fin de semana fue más que agitado en la zona norte de Santa Cruz, más precisamente en Pico Truncado y Las Heras, donde trabajadores petroleros y docentes tomaron la planta de YPF, la empresa OleoSur y los yacimientos respectivamente.

Allí apareció personal de Gendarmería que intentó avanzar hacia los trabajadores y que sólo detuvieron su paso ante la aparición en el medio de los vecinos del lugar que le dijeron “no al desalojo”.

En las últimas horas, el gobernador de la provincia, Daniel Peralta, indicó que la información que tiene es que la idea no era reprimir ni desalojar el lugar, pero los trabajadores no le creen.

Sobre esto, el delegado Claudio Vidal, expresó: “Así como el gobernador dijo tantas mentiras públicamente, también lo dijo acá el intendente de Las Heras, “Lalo” Camino, quien en su momento dijo que eran sólo cuatro gendarmes y no entendemos como puede ser tan cara rota de querer engañar a la gente de esa forma, cuando nosotros no veíamos fantasmas, veíamos muchos gendarmes en camiones, traffic y autos polarizados.”

También agregó que en el momento en que se acercan al sector donde están los docentes o los petroleros para sacar fotos y filmar, lo hacen con una orden del juez Quelín para proceder.


En cuanto a la postura del interventor del Sindicato de Petroleros, Carlos Flaquier, indicó que “está muy equivocado si piensa que nos va a venir a dirigir y conducir de la forma que él quiera.”

Por estas horas, los reclamos de los trabajadores continúan y los petroleros mantienen tomada la planta de YPF de Las Heras y la que anteriormente era OXI, mientras que los docentes están tomando la entrada a los yacimientos. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales