Eduardo Guajardo y Héctor “Chucu” Rodríguez juntos en la presentación de un nuevo espacio cultural

Los dos músicos de carreras consolidadas en la provincia, serán parte de la presentación oficial de la revista “Mas Cultura Kau Si Aike” que se llevará a cabo aa partir de las 20 horas del miércoles 28 en el Hotel Patagonia.


 


 


Una apuesta para reforzar a los referentes y representantes de cada una de las disciplinas u actividades que encuadran en el concepto de la creación del fortalecimiento de la cultura de la provincia se hace presente, llega para ser un espacio de contención y difusión de todos aquellos que forman parte de la vida de la cultura santacruceña, y de la mano de esta revista poder encontrar un medio de difusión para que cada uno de los vecinos puedan estar en contacto con sus artistas.


 


Sobre la creación de la revista, Mauricio Abdelnur, uno de los responsables directos, explico: “Es todo un proceso por el cual se busca encontrar el espacio para que cada uno de los que día a día pelean por sostener la cultura de la provincia no se sientan tan solos. Desde este lugar, buscamos simplemente contar lo que se vive detrás del trabajo artístico, literario, musical, teatral, o cualquier otro que tenga que ver con la expresión y sea generador de contención, aprendizaje y desarrollo de personas de todas las edades”. 


 


¿En qué consiste el primer Número?


 “Tenemos en el primer número artistas de distintos puntos de la provincia, sin querer, por diferentes motivos se hizo un foco a lo musical, ya que cuenta con entrevista al grupo “Siete Venas” (El Chaltén), “Bolas de Fryle” (Río Gallegos), Gisela Lepio (Río Gallegos), “Carne de Capón” (Río Gallegos), Daiana Marcovich (Caleta Olivia), tiene a su vez, una sección de relatos históricos en donde se va contar lo que sucedió en la huelga del 21, y hay un espacio para empezar a dar a conocer quiénes fueron los Tehuelches, arrancando por su mitología”, indicó Abdenur. 


También se refirió a lo que demanda el trabajo de elaboración e impresión: “Si bien, uno viene llevando este tipo de actividades periodísticas en los medios y logro armar el primer número sin problemas,  en el segundo, se cuenta con colaboración de muchas personas ligadas a la cultura que facilitan el proceso de elaboración. Lo complicado va por el lado de sostener el proyecto, contar con el apoyo en la ciudad no es para nada fácil, se abren puertas que se cierran solas, aunque esto es sabido, de tantos intentos por concretar la impresión de la revista desde que tomo vida en el mes de mayo, decidimos que este miércoles sea la presentación, aunque el viernes pasado nos enteramos que no se imprimía la revista porque se rompió la máquina y no llegamos a la presentación a concretar la idea de que cada uno de los que estén presentes se vayan con un ejemplar” y sostuvo “Si no lo hacemos ahora, no lo hacemos más”.


 


A la velada le darán su toque (sin dudas) Eduardo Guajardo y el “Chucu” Rodríguez, dos músicos de ardua trayectoria y recorrido, siempre dejando en alto a la provincia con una huella tras su paso, por lo que explico: “Siempre tuve en mente la posibilidad de generar un tipo de encuentro en el cual pueda contar con estos dos genios de la música. Si bien, esta esa herida de no poder contar con la revista impresa por motivos que nos superan para la fecha, entiendo que es un placer que semejantes músicos sean parte de esta presentación y nos da mucha felicidad, por la cual espero que sepan aprovechar los vecinos el privilegio de contar con ellos y los puedan disfrutar, no dejen que se lo cuenten”.


 


La invitación es para este miércoles 28 en el Hotel Patagonia, Fagnano 54, a partir de las 20 horas, el valor de la entrada es de $80 y se ruega puntualidad.

Más de Locales