Piden impugnar la lista del actual Vocal por los Padres

La Lista Nº 5, que lleva a Ildo Gareca como candidato sostiene que de ser triunfadora la Lista Nº8 los dos primeros candidatos renunciaran a sus cargos, para dejarle el camino allanado para que asuma el  actual Vocal por los Padres, Juan Manuel Canale, quien se encuentra tercero en dicha lista.


 


“Se arma una lista sabiendo desde el comienzo que solo se presta el nombre, sin la intención de asumir y para ocultar el verdadero candidato”, señalan mediante un comunicado.


La nota del pedido de impugnación 


Por la presente en mi carácter de apoderado de la lista LILA 5, vengo en legal tiempo y forma a impugnar a la lista 8 AZUL Y BLANCA, por las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:


Como es de público y notorio la Candidata   Titular la Sra. Valeria Barria Felgueroso de dicha Lista ha manifestado que no asumirá, de salir triunfadora.


La candidata a primer suplente, Paola Alvarez, ya ha efectivizado su renuncia a la misma.


Este hecho configura un verdadero fraude a la voluntad popular y democrática de estas elecciones a Vocal de Padre, toda vez que asumiría recién el tercer candidato Juan M. Canale, oculto detrás de los otros dos candidatos.


Decimos que se configura un verdadero fraude, ya que a ex profeso se arma una lista sabiendo desde el comienzo que solo se presta el nombre, sin la intención de asumir y para ocultar el verdadero candidato, e inducir al error a los votantes que votan a un candidato que no asumirá.


Desvirtuando la finalidad de esta elección y el espíritu de la ley que la convoca.


Esta candidatura testimonial, que es la de presentarse y no asumir, es totalmente incompatible con la función representativa, rompiendo la relación directa y personal que tiene que haber entre representante y representado.


Por lo que esta lista, al tomar reciente conocimiento de lo expuesto, viene a formalizar la presente impugnación solicitando se deje sin efecto la presentación de la lista 8 Azul y Blanco.


Asimismo dejamos desde ya expresado que de ser necesario iniciaremos las acciones legales correspondientes.


 

Más de Locales