Director de Comercio:`El Municipio debe iniciar el sumario y separarlo del cargo´

Hay irregularidades ante la falta de aplicación de la Ordenanza 1378. “Un Ejecutivo Municipal que no atiende y ni entiende el Estatuto del trabajador es imposible que gestione para la comunidad”dijo Pedro Mansilla titular del SOEM. 


La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales profundizó en diversos temas de la vida de la organización y exigió el cumplimiento de la Ordenanza 1378 en su capítulo XVI sobre el inicio de sumario al director de comercio, dejando entrever nuevamente falencias administrativas por parte del Ejecutivo Municipal. Todo ello gira  en torno al conflicto que viven los trabajadores del sector comercio por violencia laboral.


Tras la lucha de los trabajadores municipales del sector Comercio, y el continuo  acompañamiento de la organización sindical, el ejecutivo municipal muestra y  deja entrever diversas falencias administrativas vinculadas a la falta de aplicación de la Ordenanza 1378 (Estatuto Municipal).


Luego de la reunión de Comisión Directiva,  Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, explicó: El estatuto es claro, aunque no se contempla la violencia laboral ejercida, menos la persecución laboral que se ha visto en muchos sectores de trabajo, por eso presentamos nuestro proyecto para erradicar la violencia laboral del ámbito de la administración pública municipal, mientras tanto, administrativamente debe iniciar el sumario y separarlo del cargo, de no ser así, las medidas se van a profundizar, el artículo 67 de nuestro Estatuto es claro sobre la formación del sumario, o bien el intendente o el Presidente del Concejo Deliberante de oficio, en este caso el Concejal Pablo Grasso, deben actuar porque vamos a movilizar las veces que sean necesarias, a todos los concejales le pedimos que comiencen a trabajar en ese proyecto que presentamos, porque lo vamos a defender como defendimos el proyecto de las asignaciones familiares, no vamos a tolerar por parte de ellos que nos sigan faltando el respeto, demasiada muestra de apertura al dialogo hemos dado en todo este tiempo, siempre con propuestas”.


 


 

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos