Alumnos de Comunicación Social de la UNPA comienzan un programa en LU14

“Zona Franca” es un programa ideado por alumnos de segundo año de la Licenciatura en Comunicación Social que comenzará a emitirse hoy, viernes, a las 16 hs. por LU14 Radio Provincia.


Esta nueva propuesta pretende ser un espacio donde los jóvenes puedan informarse y reflexionar sobre diversos temas que los inquietan como futuros comunicadores sociales. Durante cada emisión se desarrollarán informes y entrevistas a especialistas sobre cuidado del medioambiente, calidad de vida, educación, cultura, industrialización, entre otros.

El equipo de “Zona Franca” está integrado por María Acosta, Anaisa Pérez, Miguel Muñoz, Matías Ripoll, Graciano Barreda, Julio Márquez y Cristian Martínez.

Este proyecto, que se realiza gracias a la colaboración de las autoridades y el personal de LU14, se encuadra en la cursada de la Asignatura Comunicación Radiofónica y Taller II de la Licenciatura en Comunicación Social de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA que dictan los docentes Mariana Altieri y Christian Britos.

La cátedra, desde el año 2009, ha llevado adelante una propuesta diferente de programas especiales que se transmitieron en distintas radios de la ciudad con el objetivo de que los alumnos de la universidad puedan llevar adelante todas las etapas que implica la realización de un programa en vivo, desde la pre-producción hasta la puesta al aire, poniendo en práctica los conceptos abordados durante el año. “Este año, a diferencia de los anteriores, Zona franca será un ciclo de al menos cuatro programas de una hora de duración”, explicaron los docentes, “esto permitirá acercarnos a otro objetivo: los alumnos deberán pensar y abordar una propuesta más integral, con continuidad semanal, que implicará una producción más compleja en cuanto a variedad de temas y su abordaje con investigación previa, entrevistados e informes”.

“Zona franca” podrá escucharse todos los viernes de octubre de 16 a 17 hs. por LU14 Radio Provincia AM 830khz.

Más de Locales