Valfré anunció que “ni bien comience la semana” informará fecha de pago de activos

El ministro de Economía, Edgardo Valfré advirtió que  el gobierno hizo un “esfuerzo” para poder abonar  hoy  a los jubilados, lo que demandará 337 millones de pesos.  


 


El ministro de Economía y Obras Públicas, Edgardo Valfre, confirmó que hoy el gobierno le pagará a los pasivos  y que “en esta liquidación, el personal de la Caja de Previsión Social se puso al día con aquello que correspondía a retroactivos. En algunos casos, algunos regímenes databan del mes de marzo de este año, como así también se han incluido las nuevas escalas del aumento que se acordó en la paritaria del primer semestre para el mes de julio”.


Más adelante destacó que “prácticamente nos hemos puesto al día con los regímenes correspondientes a la administración pública de sanidad, municipales, policía, bancarios, judiciales, personal de Fo.Mi.Cruz. S.E. (Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado) y aeronáuticos”.


También advirtió que «han quedado sin liquidarse algunos retroactivos para algunos municipios del interior provincial que todavía no habían suministrado la información de los aumentos acordados, pero la mayoría, en lo que hace al personal jubilado, está al día».


El titular de la cartera económica puntualizó que «estamos hablando de un esfuerzo bastante significativo para la provincia que, sumado a lo que ya se venía pagando, con estos retroactivos más los nuevos incrementos de código, estamos hablando de una masa salarial, sin incluir los aportes patronales, de 337 millones de pesos».


“Esto –sostuvo- demuestra el esfuerzo que la provincia tiene mes a mes en el cumplimiento del pago de las jubilaciones que hoy en día asciende a 16 mil 154 beneficiario”.


Sobre el pago de los salarios a los activos de la administración, precisó: “Seguimos trabajando y esperamos no tener inconvenientes para contar con los recursos para afrontar el pago al sector. Ni bien comience la semana que viene estaremos en condiciones de determinar la fecha de pago”. (Foto La Opinión Austral).

 

Más de Locales