La provincia no cuenta actualmente con fondos para abonar el aguinaldo en diciembre

En menos de dos meses el gobierno provincial deberá cumplir con la mínima obligación: abonar la segunda cuota del SAC a la administración pública. Hoy por hoy  no tiene los fondos. Durante la semana hubo pedidos de recursos  a Nación.


 


Desde hace un mes atrás, el gobierno adelantó que no cuenta con fondos para hacer frente a esta obligación por lo cual envió al la legislatura un proyecto de endeudamiento. 


Sin saber si contará con los fondos,  el gobierno otorgó un  magro aumento salarial a la administración pública- 4,5% en este segundo semestre- ; y un mejor mayor incremento  a la policía  luego del reclamo  de la fuerza que se extendió durante una semana en la provincia.  


Mientras tanto, y durante esta semana, el gobierno realizó el pedido formal de fondos al gobierno nacional, que consta de la solicitud de afectación de recursos  para poder pagar el aguinaldo .La respuesta, y luego del resultado del las elecciones, es casi una obviedad. 


Con este escenario, nuevamente la fotografía del año pasado podría  volver a repetirse. Es decir, diputados solicitando al gobierno nacional los fondos que necesita la provincia luego de  desestimar  el pedido de endeudamiento del Ejecutivo. Todo está por verse, y el tiempo corre.  (El Diario Nuevo Día).


 

Más de Locales