El cronograma de artistas locales que actuarán en aniversario de Río Gallegos

Con la presencia de bandas y grupos musicales de distintos géneros, la Comisión Municipal de Festejos-COMUFE- dio a conocer a los artistas que actuarán sobre el escenario mayor de la Costanera desde las 19.30 horas durante los días 18, 19 y 20 de diciembre, en el marco de la Fiesta Aniversario N° 128.


El miércoles 18 actuarán: ‘Valentin`s Rock and Roll’ y ‘Todos contra Yoko’, para dar paso a la banda nacional ‘Las Pastillas del Abuelo’.

El jueves 19 será el turno de: ‘SKM (Super Kuarteto Mandanga)’; ‘El Golpe’; y ‘Cielo Rojo’. Luego, desde las 22 horas, actuarán ‘Trulalá’ y Jean Carlos.

Por último el viernes 20 se presentará ‘La onda chamamesera’; el Grupo ‘Quillaiquén’; ‘Yamila Mayorga y Kosten Fusión’ y Juan Chaltén”. Cerrarán la noche Laura Ros y Peteco Carabajal.

Así lo anunció el director de Cultura y referente de COMUFE, Manuel Pared, quien manifestó la satisfacción de todo el equipo “por la grilla de diversas bandas locales que participarán de nuestra celebración en el escenario mayor. De esta forma se responde a la demanda de los vecinos de contar con variados estilos para satisfacer la multiplicidad de preferencias de la comunidad”.

Respecto a la respuesta de los artistas a la invitación cursada, Pared aseguró que “ha sido buena, la gente de la música se ha acercado cómoda a participar de la iniciativa. Invito a la comunidad a disfrutar de la calidad y puesta en escena de lo nuestro”.

La palabra de los artistas

Una vez finalizada la reunión organizativa, de la que participó el secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez, algunos de los músicos dieron a conocer sus impresiones sobre lo que será la Fiesta de la ciudad.

En primer lugar Facundo Valencio y Alejandro Soto, integrantes del SKM, agradecieron la posibilidad que se brinda desde el Municipio, al tiempo que Valencio agregó que: “Para nosotros es muy importante, porque ha sido un año con mucho laburo y lo estamos cerrando de esta manera con el público de Río Gallegos. Es lo mejor que nos pudo haber pasado”.

Es de señalar que la propuesta del ‘Súper Kuarteto Mandanga’ se originó en nuestra ciudad hace siete años, con un constante acompañamiento del público de distintas edades.

Por su parte Alejandro Soto, otro de los integrantes de SKM, destacó el año intenso de trabajo llevado a cabo por la banda al recorrer distintas localidades del interior provincial, “estamos contentos por ello y porque además ahora tenemos ella satisfacción de ser banda soporte de ‘Trulalá’ y Jean Carlos”, concluyó.

Para Sebastián Lescano, guitarrista de ‘Valentin´s’ la oportunidad de tocar en el escenario mayor es muy importante. “Estamos muy contentos como grupo de tener esta posibilidad, junto a Ángel Legue (bajo) y Jorge Legue (batería). Empezamos hace un año a incursionar y a hacernos conocidos ante el público, así

que esperamos que seamos del agrado de la gente y poder disfrutar de algo mágico al ser la banda telonera de un grupo nacional consagrado”.

Finalmente Florencia Ojeda, baterista de la banda ‘Kosten Fusión’, comentó que: “Para nosotros como banda nueva es muy bueno el hecho de poder estar tocando en el aniversario de la ciudad, porque nos permite llegar al público. Presentaremos distintos temas de folclore fusionando canciones con temas de rock, de manera que invitamos a todos a escuchar nuestra propuesta”.

Más de Locales

Recuperan un auto robado en Río Gallegos

Recuperan un auto robado en Río Gallegos
En una operación coordinada entre la División de Investigaciones de la Comisaría Segunda y el Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos, lograron recuperar un automóvil Volkswagen Gol Trend, que fue reportado como robado por una vecina del Barrio 400 Deptos. el pasado 1 de Febrero.