El Calafate/parques

Trabajadores de ATE de Parques Nacionales repudiaron el canje de tierras para explotación de hidrocarburos y anunció paro para el 5 de octubre

En las instalaciones del Parque Nacional Los Glaciares (El Calafate), trabajadores de ATE realizaron una Asamblea, reunión que estuvo a cargo de compañero delegado normalizador Luis Vera quien al finalizar la jornada, calificó la misma de “positiva”, “constructiva” y “formativa”.


Allí se abordaron los temas más urgentes que por estos momentos pasan por la agenda de los trabajadores de Parques Nacionales y uno de ellos fue establecer un fuerte repudio a las autoridades de Parques Nacionales Calilegüa, que promueven desde hace un tiempo, el canje de tierras del Parque para la explotación de hidrocarburos, hecho catalogado por Vera como "incoherente y detestable”.



En segundo término se trató el desalojo de los compañeros de la delegación nacional de Interpretación y Extensión, que funcionaba en el 7mo piso de calle Alsina, quienes hoy no cuentan con un espacio físico acorde para desarrollar sus tareas, de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo y a las leyes laborales que regulan el derecho los trabajadores.



Durante la Asamblea, el compañero Vera expresó su solidaridad con el compañero Eduardo Sotelo, de Parques nacionales, que fue víctima de un hecho de criminalización de la protesta social, por lo cual fue citado a declarar en una causa que se le instruyó debido a que es acusado de haber iniciado un corte de ruta.



En cuanto al Parque Nacional Los Glaciares, propiamente dicho, el delegado normalizador expresó su disconformidad por los trabajos de infraestructura que se e están llevando a cabo en el predio, donde se está dando, a criterio del dirigente, mayor importancia y prioridad a obras edilicias y de infraestructura, "mientras se retacea el mantenimiento de las casillas en las que descansan los compañeros del campo”, expresó Vera.



Finalmente, el delegado normalizador dijo "vamos a continuar luchando por el pase a planta permanente de nuestros compañeros y el fin de la precarización laboral. Continuamos en estado de asamblea permanente y aprovechamos esta ocasión para notificar al CDN y CDP sobre las medidas a tomar el 5 de Octubre, cuando estaremos de paro con movilización por las principales calles de El Calafate, realizando una volanteada para dar a conocer nuestros reclamos" concluyó.
Más de Locales