Situacion Compleja

Los concejales aprobaron la emergencia económica del municipio de Río Gallegos

Fue en la mañana de hoy, en la sesión extraordinaria, donde finalmente se aprobó por unanimidad el decreto de emergencia económica que el intendente Giubetich envió para sobrellevar la compleja situación en Río Gallegos. También aprobaron la suba en los impuestos.

Tal como se esperaba, en la mañana de hoy se aprobaron los dos proyectos enviados por el intendente Roberto Giubetich al Concejo Deliberante, donde los ediles votaron por unanimidad la Emergencia Económica para la capital de Santa Cruz y también el proyecto que sube el valor de los impuestos en la ciudad.




Los concejales del Frente Para la Victoria votaron a favor de la implementación de la emergencia económica, pero advirtieron que lo hicieron como iniciativa de madurez política, lo que no implica que no tolerarán despidos de personas que ingresaron con la gestión anterior ni tampoco agravios hacia ellos.


 


Por otra parte, tras constituir el Cuerpo en Comisión, los concejales sancionaron por unanimidad la adecuación del valor del módulo municipal, actualizándolo de acuerdo a las variaciones producidas en los haberes de la categoría 10 del Personal Escalafonado del Municipio, en el período comprendido entre diciembre de 2011 a diciembre de 2015.





Consultado sobre la sesión extraordinaria, el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Roquel expresó: "Fue importante tener el voto positivo de los concejales para lograr un consenso en la aprobación de esta emergencia económica cuyo propósito es echar luz sobre la realidad que tiene hoy el Municipio. Me parece que esto posibilitará que cada secretario pueda hacer un informe detallado de la situación de su área y podrá elevar las denuncias en las instancias que correspondan”. Con respecto al segundo decreto aprobado, Roquel señaló que los módulos habían quedado desactualizados, por lo cual les parecía lógico adecuarlos a lo que es el escalafón de la categoría 10, teniendo en cuenta que la recaudación del municipio es destinada al salario de sus empleados.


Por último, en cuanto a sus expectativas para el año próximo hizo referencia a la situación  general de Río Gallegos. En este sentido expresó que si bien hay muchas deudas a nivel provincial y municipal que se reflejan en números - las cuales han sido expuestas tanto por la gobernadora Alicia Kirchner como por el intendente Roberto Giubetich. "Hay otra deuda, dijo, que es la que se tiene con la sociedad y se relaciona con recuperar la confianza de los vecinos hacia el Estado,  la que se ha perdido por la mala administración y que ha provocado una disminución de las recaudaciones. Por eso, nosotros desde la gestión, desde sostener la palabra con los hechos, vamos a recuperar esa confianza, lo cual permitirá poder generar un cambio positivo en la ciudad”, señaló. 


 


 


 


(El Diario Nuevo Día)







Más de Locales

El luchador de Río Gallegos, Rodrigo Caro, venció por sumisión en el primer round en el HFC desarrollado en Córdoba

El referente de las artes marciales mixtas tuvo una participación destacada en el evento desarrollado en el Polideportivo General Paz de Córdoba capital donde logró someter en el primer round a su rival, el comodorense Adrián Avilés.