Proyectaron la película “Revolución. El cruce de Los Andes”

En la jornada de hoy, en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, la Asociación Cultural Sanmartiniana Cruz del Sur llevó acabo la proyección del film “Revolución. El cruce de Los Andes”, a los efectos de promover y divulgar la figura histórica y humana del General San Martín.

En la jornada de hoy, en el Salón Auditorio Luis Villareeal del Complejo Cultural Santa Cruz, la Asociación Cultural Sanmartiniana Cruz del Sur llevó acabo la proyección del film “Revolución. El cruce de Los Andes”, a los efectos de promover y divulgar la figura histórica y humana del General San Martín.

Al respecto, el presidente de la entidad, Raúl Contreras, indicó que “realizamos esta actividad, en razón de que mañana, 05 de abril, se conmemora el 194º aniversario de la Batalla de Maipú, la que de cierta forma fue la definitiva para liberar a Chile” y que “como bien sabemos, la campaña del General Sanmartín comenzó, allá por el 1814 con la formación de un ejército libertador en la provincia de Mendoza, tarea que le demandó tres años para recién en el mes de enero cruzara la Cordillera de los Andes. Es por esto que el 17 de Enero de 1817 comienza esta enorme travesía a través dos pasos principales como lo fueron el de Huspallata y el de Los Patos.”

“Así que, hoy, 04 de abril, queremos recordar la Batalla de Maipú, exhibiendo, gracias a la Secretaría de Estado de Cultura, el largometraje ‘Revolución. El cruce de Los Andes’, estrenada el año pasado y que está adecuadamente ajustada a los hechos históricos que queremos mostrar, sumado a que también postula el lado humano del Padre de la Patria y su tesón mostrado ante la formación de ese ejército con la colaboración desinteresada de todo el pueblo cuyano que aportó incluso lo que no tenía, en un enorme acto de patriotismo”, dijo al culminar destacando el accionar de su entidad, detallando que “en forma puntual, visitamos las escuelas dando charlas alusivas con el vasto material del que disponemos, hasta llegar al mes de agosto, en donde se concentran la gran cantidad de nuestras actividades conmemorativas.”

Más de Locales