Para Sumarse

Los encuentros de Valor Agregado INTA VA llegan a Río Gallegos

El 11 de septiembre se realizará en Río Gallegos un Encuentro de Valor Agregado INTA VA, un espacio de trabajo e intercambio de ideas, propuestas y estrategias en torno al agregado de valor, que el INTA impulsa en todo el país.


El viernes, desde las 8 de la mañana, en el Salón de la Sociedad Rural de Río Gallegos (SRRG) se reunirán productores santacruceños, profesionales, técnicos y representantes de organismos del Estado con el fin de abordar el concepto de valor agregado, desde una mirada ampliada en la que se incorporan y recuperan valores como el saber de los productores y la historia de cada región en particular.



Los organizadores destacaron que "estos encuentros prevén la participación de productores, profesionales y autoridades del INTA, intercambiando opiniones acerca de los problemas cotidianos” y recalcaron que "permitirán reforzar la presencia de este concepto en los territorios”.



El Director de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz, José Luis Riedel, comentó que "para el INTA el Valor Agregado es un tema estratégico, pensando en el desarrollo de los territorios y un mejor posicionamiento de las economías regionales”. "El objetivo de este tipo de encuentro es promover el agregado de valor a la producción primaria, en él se pondrán en conocimiento determinados casos en los que se agrega valor para incentivar a la gente a trabajar en esta dirección”, explicó.



Las actividades se inician a las ocho de la mañana, con la apertura del Encuentro, por parte de Autoridades Nacionales y Regionales, y no es necesario inscribirse previamente.



No es la primera vez que se realiza un encuentro INTA VA en la Provincia de Santa Cruz, en 2014 se realizaron con éxito cinco eventos, en las localidades de Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Puerto Deseado y Puerto San Julián, con el objetivo de promover la transformación local de las materias primas. En los Encuentros, técnicos de las Estaciones Experimentales de INTA Manfredi (Córdoba) y Santa Cruz, encabezados por el Presidente del INTA, Francisco Anglesio; se reunieron con autoridades locales, productores, chacareros, técnicos de organismos del Estado e Instituciones Educativas.



Fecha: viernes 11 de septiembre de 2015



Lugar: Salón de la Sociedad Rural de Río Gallegos.



Fagnano 730, Rio Gallegos, Santa Cruz



Programa de Actividades:



8:00 Acreditaciones.



8.30 Apertura del Encuentro, por parte de Autoridades Nacionales y Regionales.



8.50 Presentación "Agregado de Valor en Origen a la producción agropecuaria Argentina”. Ing. Agr. M. Sc. Mario Bragachini - INTA Manfredi.



09.50 Preguntas.



10.15 Receso.



10:30 Presentación de Casos Locales:



Indicación Geográfica Cordero Patagónico (IGCOP). Presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Sr. Miguel O´Byrne.



Artesanías en lanas, Hilanderas de Gobernador Gregores "Camañ Somó”. Panel de Hilanderas y Lic. Astrid Freiheit.



Utilización de la fibra de guanaco para la industria. "Hilandería Capen”. Sr. Enzo Battistelli.



Agregado de valor en producciones Frutihortícolas. Asociación de Productores Frutihortícolas de Río Gallegos. Panel: Sr. Ricardo Dierico (Vicepresidente de la Asociación) y Coordinador de PROHUERTA en la provincia de Santa Cruz, IRNR Julio Mora.



Alternativas de alimentación y suplementación para la Producción Animal. Panel de especialistas locales.



11:45 Cambio Rural y Herramientas.



12:15 Cierre a cargo del Presidente del INTA, Ing. Agr. Francisco Anglesio.



12:45 Lunch.



Contactarse con:



Dr. José Luis Riedel Director



INTA - E.E.A. Santa Cruz – Centro Regional Patagonia Sur



Telef.: 02966-442305/06 - 442014
Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.