Una Linda Iniciativa

Hoy proyectarán ECOmetrajes en el Playón del SIPEM

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo, la Agencia Ambiental y la Dirección de Cultura invitan a la comunidad a ver la proyección de los cortos del Concurso de ECOmetrajes que realizaron alumnos de colegios públicos.

La intvitación es para hoy, a las 20.30, en la Paya de Estacionamiento Municipal. Los trabajos serán proyectados por el cinemóvil de "La Ruta del Cine" que cierra esta tarde su gira por la Provincia de Santa Cruz.



Podrán verse: "El anhelo de Luana", "Dando Vuelta la Tortilla" y "Podemos cambiar" de los cursos 1ro A, 2do C y 2do B respectivamente del Colegio Secundario N° 40; "Por un Río Gallegos mas limpio y habitable", "Residuos ¿Qué pensamos de eso?" y "Concientización y sensibilizacion sobre los residuos sólidos urbanos" y "La flora y la fauna", realizados por los cursos 4to B y D del Secundario Provincial N° 10; y "Tropezón", "Papas fritas" y "Mundo Basura" que fueron producidos por alumnos de 4to A y B del Polivalente de Arte.



Dicho concurso, que cuenta con el apoyo de ANSES, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el INCAA, tiene como objetivos centrales fomentar la interacción de la juventud de Río Gallegos con la realidad ambiental de su ciudad, a través de conductas positivas y creativas de cuidado y recuperación ambiental, además de promover una actitud constructiva frente a situaciones que amenazan nuestra calidad de vida y promover la utilización del lenguaje audiovisual, con la aplicación de nuevas tecnologías como instrumento de información y formación ambiental hacia la ciudadanía.



El concurso se divide en dos etapas, la primera con la participación de los colegios antes mencionados y una segunda etapa que participaran los demás colegios públicos de esta ciudad. Brindando así la oportunidad para que participen todos los alumnos de los colegios públicos secundarios.



El o los ECOmetrajes ganadores de esta primera etapa pasaran a la etapa final y concursaran por un Viaje a Tecnópolis para todo el curso.



Además, los ECOmetrajes ganadores de cada etapa serán los utilizados en la campaña de concientización y sensibilización para el Manejo Responsable de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU): Porque te quiero...”,  la cual se está implementando a través de distintas líneas de acción en paralelo a la construcción, con fondos nacionales, de la Planta de Tratamiento de RSU y relleno sanitario, anunciada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en esta ciudad, en el mes junio del año pasado.



Se informa también que en el transcurso de la próxima semana se comunicara cual es el ECOmetraje que participara de la final en junio del año próximo. Los ECOmetrajes también pueden verse en el stand de la Secretaria de Ambiente de Nación  en el colegio N° 1 hasta el domingo de 15 a 21 hs.



Para cualquier consulta y/o información escribir a :porquetequierorg@gmail.com
Más de Locales