Complicado

Giubetich dijo que hoy no están en condiciones de pagar el aguinaldo

El intendente de Río Gallegos habló luego del izamiento dominical y adelantó que el pago del medio aguinaldo y una propuesta de aumento para los municipales está sujeto al endeudamiento que busca el gobierno y a la devolución del 15 por ciento de Nación a la provincia.


Es la pregunta del millón por estos días. Trabajadores de la administración pública y de los diferentes municipios de Santa Cruz preguntan cuándo cobrarán el medio aguinaldo.



Sin embargo, la cuestión parece difícil al menos en Río Gallegos, donde el intendente Giubetich dijo ayer que no está en condiciones de pagarlo.



Fue luego del izamiento dominical, cuando dijo que tanto el pago del aguinaldo como una oferta de aumento para los trabajadores dependen de los fondos que pudieran entrar en caso de que la provincia logre el endeudamiento y que también ingresen partidas por la devolución del 15 por ciento de Nación a las provincias que se discute en la Cámara de Diputados. (El Diario Nuevo Día)



Más de Locales