Atlético Santa Cruz goleó y Defensores quedó afuera del Federal C

El equipo de Puerto Santa Cruz logró el pase a la segunda ronda al ganar en su cancha. En el primer tiempo perdía 3 a 2 y en el segundo reaccionó y lo dio vuelta. Argentinos terminó con 2 expulsados y los locales con uno. Defensores del Carmen tampoco pudo clasificar como mejor segundo.


Atlético Santa Cruz necesitaba ganar o ganar para poder seguir adelante en el Torneo Federal C del Consejo Federal de AFA, pero el partido con Argentinos del Sur arrancó con un Atlético dormido y un Argentinos que nada tenía para perder.



Así fue como los de El Calafate se pusieron en ventaja a los 12 minutos con gol de Lucas Galarza y a los 14 César Altamirano puso el 2 a 0 parcial. A los 24 descontó Alex Franco para los locales, pero a los 40 Juan Alvarenga nuevamente ampliaba la ventaja 3 a 1. Antes de terminar esa etapa, a los 48, Claudio Lemes colocó el marcador 3 a 2 para irse al descanso con un gol de diferencia.



En el segundo tiempo Los Piratas salieron a buscar el empate y luego el triunfo que los pusieran primeros en la zona 2 y con ello lograr la clasificación a la fase final.



Así fue como a los 20 comenzó a gestar la reacción el equipo local, cuando Alex Franco de penal puso el 3 a 3, y un minuto después Lemes colocará el marcador 4 a 3 y la tranquilidad de darlo vuelta. A los 23 el mediocampista Galarza de Argentinos fue expulsado dejando con diez a su equipo.



Finalmente a los 31 y 36 minutos de esa segunda parte, el goleador Fernando Centeno selló el marcador al conseguir el 5to y 6to gol del encuentro y de ahí al final, solo hubo dos expulsiones más. A los 40 el recién ingresado Ramirez en el Atlético y a los 47 Cordero en Argentinos.



De esa manera llegó el pitazo final y con ello el festejo del Atlético que clasificó a la fase final de este torneo nacional.



Con este resultado Atlético Santa Cruz quedó primero con 7 puntos, Defensores del Carmen con 6 y Argentinos del Sur con 2 unidades.



De esta forma Defensores del Carmen no le alcanza para ser el mejor clasificado de las zonas de 3 equipos y también queda afuera del torneo. (Ahora Calafate)



Los Clasificados de la Patagonia.



Hasta el momento los clasificados a la próxima fecha son los siguientes:



Zona 1: Camioneros de Río Grande y Lasserre Fútbol Club de Ushuaia



Zona 2: Atlético Santa Cruz de Puerto Santa Cruz



Zona 3: Banfield de Puerto Deseado



Zona 4: Fontana de Trevelin y Estrella del Sur de Bariloche



Zona 5: Peña Azul y Oro de Viedma



Zona 6: Deportivo Chichinales de Río Negro



Zona 7: Deportivo Rincón de Rincón de Los Sauces.



Zona 8: San Lorenzo de Perito Moreno.



 
Más de Regionales