"Córdoba está más desorientado que Clarín después del fallo de la corte"

"La política de Córdoba fue siempre la misma, ponerse del lado de los explotadores contra los explotados, defender un sistema ilegal, que constituye un fraude laboral pues la mayoría de los trabajadores de las cooperativas hace 6, 8 y hasta 10 años que prestan servicios".Expresó Omar Latini. 


 


En un duro documento el dirigente del PO, Omar Latini, de Caleta Olivia realiza nuevamente el pedido de pase a planta de trabajadores de cooperativas de esa localidad.   


Una vez mas el Intendente José Manuel Córdoba con sus declaraciones se ubica fuera de la realidad; intenta disimular su incapacidad para gobernar pateando la pelota a la tribuna. Los trabajadores de las Cooperativas que prestan servicios en la Municipalidad de Caleta Olivia, hace semanas que vienen planteando un legítimo reclamo; el pase a planta para estar bajo un convenio colectivo; dicho reclamo se puso públicamente de manifiesto luego del anuncio del Gobernador de efectivizar a mas de 2000 cooperativistas del área de Salud y Educación. 


Es que no puede haber ni en Santa Cruz, ni en toda la Argentina, trabajadores de 1ra y trabajadores de 2da. No es la primera vez que los precarizados levantan su voz, a comienzos de 2000 fueron las cooperativas de la pesca, en 2005 los planes PRENO-PEC etc…, en 2006 los trabajadores de Indus y hace poco los famosos “dragones” que prestan servicios en los yacimientos petroleros bajo convenio de la Uocra. 


Hace sólo 3 años, fue el reclamo de los trabajadores de las cooperativas del Ferrocarril Roca, para defender ese negocio inmundo, mataron a Mariano Ferreyra y llevaron 4 meses después a la tragedia de Once.


Más de lo mismo 


Y la política de Córdoba fue siempre la misma, ponerse del lado de los explotadores contra los explotados, defender un sistema ilegal, que constituye un fraude laboral pues la mayoría de los trabajadores de las cooperativas hace 6, 8 y hasta 10 años que prestan servicios. En más de 20 años que lleva viviendo de la política en distintos cargos ejecutivos y legislativos, nunca quiso resolver este flagelo, por el contrario, lo alentó para que los amigos del poder sigan cosechando grandes ganancias. 


A 30 años de la recuperación de la Democracia; Córdoba no entendió, que hace 48hs, de cada 10 vecinos de Caleta Olivia, 8 votaron en contra de su política, Córdoba no escuchó lo que manifestaron las urnas, Córdoba no asume que no se puede seguir gobernando descalificando a los demás y tirándole “sus perros” a quienes sólo reclaman un derecho.


Quiere que le digamos de donde sacar el dinero? Entonces que abra los libros de la municipalidad a una Comisión Independiente. Sino que le pida a De Vido que devuelva los 3000 millones de dólares pasivo ambiental que le perdonaron a Repsol-YPF cuando estatizaron y extendieron las concesiones. 


Tal vez se le ocurra pedir el embargo de los bienes del ex – intendente Cotillo, a quien denunció por el faltante de 54 millones al finalizar su mandato, y ahora se pasea abrazado junto a él. El Partido Obrero expresa su incondicional solidaridad con los trabajadores de las cooperativas municipales y levanta con mas fuerza que nunca las banderas de Mariano Ferreyra. .


Pase a planta de todos los tercerizados, cooperativas y planes, todos los trabajadores deben estar bajo Convenio y con un salario que cubra la canasta familiar. PARTIDO OBRERO CALETA OLIVIA


 

Más de Locales

Santa Cruz: comienza a regir el programa "Vuelta al Cole"

Santa Cruz: comienza a regir el programa "Vuelta al Cole"
Se trata de un importante programa de promociones que comienza hoy
y permite a las familias de la provincia acceder a reintegros del 25 por ciento en las compras que realicen en librerías. El mismo estará vigente desde el 22 de febrero al 6 de marzo.