Mejoran accesos al barrio Bicentenario

  Con el empleo de maquinaria vial el municipio trabaja en el mejoramiento de la transitabilidad de acceso a barrios San Benito y Bicentenario para el transporte público.

 

Un intenso trabajo de mejoramiento del acceso a los barrios San Benito y Bicentenario comenzó ayer, con la labor de dos motoniveladoras y cinco camiones volcadores, todos pertenecientes a la Dirección de Obras Viales de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.

Así lo precisó esta tarde el jefe de Departamento Flota y Equipos, Jorge Abarzúa, quien detalló que amén de mejorar la entrada a esos barrios y el estado del camino-que se abre sobre Ruta 3, al pasar el Aeroclub-, también efectuaron el ensanchamiento de la calzada, ya que es la vía que utilizan muchos vecinos.

También, Abarzúa informó que abrieron un acceso que “bordea el alambrado del Autódromo”, que es la senda que utiliza el micro que transporta a los niños que habitan la zona hacia los establecimientos educativos, cuyo destino es la esquina de 38 y 13, punto de unión de ambas barriadas.

Se trata de una importante tarea en un sector –hasta ahora- fácilmente inundable. Por ello y debido a que es el acceso principal a los barrios San Benito y Bicentenario, se realiza el engrosamiento del camino, se efectúa aporte de material, para luego concretar la compactación y perfilado. Paralelamente, se erigen las cunetas que permiten desagotar el agua, para que la zona deje de anegarse.

Vale destacar que los camiones cargan en la cantera municipal –que se ubica a pocos metros del lugar- el material grueso que se utiliza para relleno.

 

Más de Locales