La diputada Ianni le pidió a costa que se limite a opinar de lo que sabe

Por las recientes declaraciones del Diputado Costa a un diario provincial donde sugiere que hay que “trabajar para potenciar la actividad turística en la provincia”, la Diputada Nacional Ana María Ianni manifestó que “Costa vuelve a apelar a un recurso característico en él, el de confundir a la gente con su retórica vacía de contenido y fundamento, donde ha llegado a decir que es necesario incrementar la oferta hotelera y gastronómica en El Calafate, cuando sabemos que lo importante es seguir trabajando para incrementar la demanda y no sólo la oferta”.


“La llegada de turistas a El Calafate viene creciendo en forma sostenida – explica Ianni – tal es así que en el año 2007 cuando asume Belloni como Intendente la ciudad recibía 347 mil turistas y hoy llegan más de 500 mil”. Los números estadísticos aportados recientemente por la Secretaría de Turismo municipal indican que durante el 2013 se han registrados aumentos significativos con respecto al mismo periodo del año pasado. Los ingresos al Parque Nacional Los Glaciares aumentaron un 3,22%, los pasajeros embarcados en el Aeropuerto Internacional aumentaron un 8,63%, mientras que la ocupación hotelera registró un incremento promedio del 2%.

“Los números son los mejores de los últimos tres años – aseguró Ianni y continuó - y esto no es casualidad, es el fruto de la implementación de políticas turísticas concretas y sostenidas en el tiempo que llevaron a que hoy podamos tener presencia en mercados prioritarios y en aquellos que van incrementando su llegada al destino, como es el caso del mercado brasileño que hoy se ubica en el puesto número uno entre los turistas internacionales que arriban a la villa turística”. Asimismo, la Diputada destacó el aumento de las frecuencias aéreas por parte de Aerolineas Argentinas, la ampliación del aeropuerto de El Calafate llevada a cabo por el Gobierno Nacional, la presencia en ferias del sector, los eventos que se posicionaron en la localidad y son de importancia nacional e internacional, la difusión del destino en los medios nacionales, resultado que se ve con la creciente llegada de turismo nacional siendo El Calafate uno de los destinos líderes en la venta del Programa Aerolíneas Vacaciones.

“Respecto de las medidas económicas que propone – añadió la Diputada – cabe recordarle al Diputado que nuestro gobierno nacional aplica las mismas previo estudio de su factibilidad y consecuencias, y espero que si alguna vez él llega a ser gobierno actúe de igual manera y tenga en su recuerdo lo que nos sucedió como país cuando su partido estuvo a cargo del ejecutivo nacional, que sólo repartía desempleo y LECOPs”. Cabe recordar que en la actualidad la devolución del IVA para los turistas extranjeros está en plena vigencia mediante un sencillo trámite que se realiza en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Por último la Diputada apuntó:  “Le aconsejo a Costa que se limite a opinar de lo que sabe y que vaya a defender sus proyectos en la Cámara si le molesta que “duerman” en comisiones, no basta con presentarlos en mesa de entrada, a los proyectos hay que militarlos, defenderlos, entregarse al debate y asistir a las sesiones para votarlos”. Asimismo, Ianni le sugirió a Costa que “como empresario de El Calafate sea responsable y criterioso a la hora de hablar, ya que sus emprendimientos en la localidad viven de los consumos que hace la comunidad local gracias a lo que les aporta la actividad turística”. podrán realizar mamografías y radiologías convencionales.

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos