Capitanich anunció que se invertirán 329 millones para un nuevo acueducto en Caleta

El Jefe de Gabinete, anunció hoy una inversión de 329 millones de pesos para la construcción de un nuevo acueducto, en el marco de falta de aguas que durante dos semanas padecieron los habitantes de Caleta Olivia, en Santa Cruz.


Al anticipar las acciones para normalizar el servicio de provisión de agua en la localidad santacruceña, el ministro dijo que "se están generando las condiciones para el abastecimiento normal de agua potable", que afectó a cerca de 70 mil habitantes.

En ese sentido, el funcionario explicó que "se están generando las condiciones para el abastecimiento normal de agua potable" en Caleta Olivia, que permanecía sin suministro por roturas en el acueducto que nace en el Lago Musters, provincia de Chubut.

"Nosotros tenemos la información de que la junta municipal de protección civil informa a la comunidad de Caleta Olivia que se han realizado una serie de trabajos que tienen que ver con el abastecimiento y regularización del suministro de agua potable", indicó el Jefe de Ministros en su habitual conferencia de prensa que brinda en la Casa Rosada.

Además, explicó que según informó el Ministerio de planificación Federal de la Nación, se han encontraron ocho roturas en el acueducto "que están en proceso de reparación".

En ese contexto, hay "un avance significativo de un nuevo acueducto que implica una inversión de casi 329 millones de pesos, que es la conexión del Lago Musters y Comodoro Rivadavia, hacia Caleta Olivia". Capitanich destacó que "Caleta Olivia tiende a generar un proceso de regularización actual, con el acueducto viejo y también una obra complementaria, para garantizar el abastecimiento de la provisión de agua". (Noticias Argentinas)

Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.