Sin debate, el diputado Gatti consideró que el Frente para la Victoria “busca quebrantar la paz social”

Además cuestionó los dichos del diputado kirchnerista Leonardo Álvarez quien clausuró toda posibilidad de debatir públicamente los números de la economía provincial. Ratificó que no pertenece al bloque y que no votará la eventual postulación de Rubén Contreras a la vicepresidencia 1º de la Legislatura.


En declaraciones al programa “A Diario” que se emite por LU 14, el representante de Los Antiguos y Lago Posadas, Sebastián Gatti, respondió a las expresiones de su par Leonardo Álvarez, quien cerró toda posibilidad de debate sobre las finanzas provinciales. “Que diga que no hay más tiempo de debate, habla a las claras que se busca quebrantar la paz social y llenar de preocupaciones a la provincia, y no debatir de cara a la gente” dijo el legislador.

“Pedimos un debate con altura, de ideas, con propuestas superadoras. Pero le dicen que no a todo lo que pide el gobierno” agregó en referencia a los diputados kirchneristas. Sostuvo que los diputados del FVS “dejan muchísimo que desear, ni siquiera se ponen de acuerdo entre ellos. Unos quieren el debate y otros no. Uno dijo que era lamentable la aprobación de tantos proyectos de informe, ahí nomás salió el jefe de la bancada (Contreras) a decir que eso se discute dentro del bloque. La verdad es que no tienen un rumbo fijo”.

Gatti no se mostró sorprendido por la actitud asumida por Álvarez ya que “no debatimos sobre la derogación de la Ley de Lemas, sobre el financiamiento, sobre la salida o no del Pacto Federal Fiscal, sobre la emisión de bonos, la toma de deuda, ni un tema que tenga que ver con la minería, su actividad primaria, no debatimos sobre la separación del bloque, sobre el 30 por ciento de inflación que tiene la provincia de Santa Cruz. Así que no me sorprende una declaración de esta naturaleza”.

“Hay 70 proyectos de Ley en la Cámara que no se discuten, que duermen el sueño de los justos en comisiones porque los presenta el gobierno de la provincia o uno de los diputados cercano al gobierno. Pero sí se discuten 46 proyectos de pedidos de informe o las leyes destituyentes” como la ley autoría de Contreras que intentó bloquear el adelanto de regalías por parte de la provincia.

Consultado si votaría por el diputado de Caleta Olivia Rubén Contreras como jefe de la bancada, Gatti respondió: “¿Sigue siendo el jefe? Sus propios pares aprobaron un proyecto de repudio a sus declaraciones, después le hicieron la cobertura de no tratar más el tema. En los papeles siguen siendo el jefe, después podemos discutir si dentro de la Cámara se lo respeta como tal o no”.

“No nos olvidemos que hay que elegir autoridades nuevas en la Cámara. ¿Quién va a ocupar el lugar del vicepresidente 1º de la Cámara que deja Mauricio Gómez Bull, seguirán o cambiarán de presidente en el bloque? Nosotros no

pertenecemos a este bloque destituyente, que llegaron siendo oficialistas del gobernador y ahora son claramente oposición” agregó.

Además de señalar que no votaría por la postulación de Contreras, afirmó que “dentro de la Cámara de Diputados el poder lo ejerce La Cámpora, no el Frente para la Victoria, que eso es algo que hay que diferenciar”.

Sobre un eventual acercamiento del FVS con el peronismo santacruceño, el diputado antigüense consideró se necesita “ver acciones. Sería una buena manera de ponerse de acuerdo entre lo que se dice y lo que se hace. Terminar de una vez con esta incertidumbre que tiene la provincia sobre este tema tan importante que es el pago del aguinaldo”.

“No quiero creer que van a hacer la payasada que hicieron en diciembre del año pasado que le cerraron todos los caminos al gobierno y después fueron muchos a buscar el cheque a Nación para sacarse la fotito frente a la Casa Rosada. Endeudaron a la provincia más allá de la gestión de (Daniel Román) Peralta, y esas son cosas que no dicen. Transformaron a la Nación en un simple prestamista de la provincia” concluyó Gatti.

Más de Locales