BALLENAS

Lo hizo de nuevo: una ballena volvió a empujar una la tabla de SUP

17/9/2021 | El 31 agosto, cuando cumplía 44 años, una ballena empujó suavemente la tabla de Stand Up Paddle de Analía Giorgetti. Y lo más sorprendente de todo es que en su última incursión en el mar... ¡volvió a suceder! "Dos veces en cinco salidas, es raro, no deja de maravillarme", cuenta ella. Mira el video qué filmó su hermana y editó su hija. VIDEO

Prefectura pide que no se acerquen a las ballenas

17/9/2021 | La recomendación abarca a las actividades náutico-deportivas como buceo, kitesurf, windsurf, kayakismo y remo quienes deben tener en cuenta que los cetáceos se encuentran en su hábitat natural.

Preocupa la gran cantidad de ballenas jorobadas varadas en la región

15/8/2021 | Gisela Giardino, docente de la cátedra de Mamíferos Marinos de la Universidad Nacional de Mar del Plata e investigadora del CONICET, explicó que "el 91% de las jorobadas muertas fueron individuos jóvenes. Esto podría indicar que, ante la falta de experiencia, se fueron desorientando a la hora de encontrar alimento suficiente".

Contabilizaron 1.006 ballenas en Península Valdés

8/7/2021 | La mayor parte de los animales se registraron en zonas tradicionales, como el Doradillo, la zona cercana a Puerto Pirámide y el Golfo San José, aunque se contaron muchos animales entre el Río Chubut y Punta Ninfas.

Lanzaron la temporada de ballenas en Puerto Madryn

2/7/2021 | A fines de abril comenzaron a verse los primeros ejemplaresen la zona de Puerto Madryn y Puerto Pirámides, en lo que representa una oportunidad de reactivación económica en la región, cuya actividad en esta parte del año gira en torno a este fenómeno natural.

Ver más noticias