En medio de la crisis institucional, llegó Cristina a Río Gallegos

  Cristina llegó a Río Gallegos con un inusual operativo de seguridad. La Presidenta decidió pasar el fin de semana en Santa Cruz; la visita se produce en medio de la fuerte tensión entre Olivos y el gobernador Peralta.

Con un inusual despliegue de seguridad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a las 18.20 llegó la Presidenta Cristina Kirchner al aeropuerto internacional de esta ciudad.

Más de una docena de la PSA y de la seguridad presidencial cortaron el ingreso al aeropuerto mientras aterrizó el Tango O1 y hasta que la Presidenta se retiró del predio.

Una cinta de seguridad cerró los sectores de la playa de estacionamiento más cercanos al lugar por donde pasaría de la Jefa de Estado. Es la primera vez que se toman estas precauciones desde que los Kirchner arriban a Río Gallegos desde 2003.

Es el primer viaje de la Presidenta después que hace diez días desde la Casa Rosada se acusara al gobernador Daniel Peralta de ordenar tareas de espionaje contra la jefa de Estado. En tanto que el secretario de Seguridad Sergio Berni ordenó a la policía provincial que se abstuviera de participar del operativo de seguridad presidencial. Hoy ningún policía estuvo presente en el aeropuerto.

Junto a Cristina, llegaron en el vuelo presidencial la ministra de Desarrollo Alicia Kirchner, el empresario Osvaldo San Felicce (asesora a Máximo en los negocios familiares) y el médico presidencial, Luis Buonomo.

Cristina Kirchner estará en Río Gallegos el fin de semana, en medio de la fuerte tensión que hoy existe entre Olivos y el gobierno de Daniel Peralta.

Desde el aeropuerto, la Presidenta se dirigió a la casa de su hijo Máximo. (Fuente y Foto: La Nación)

Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.