El ministro ve a Cotillo nervioso,incomodo y enojado

Así lo manifestó en declaraciones a F.M. San Jorge de Caleta Olivia. El Ministro refutó las opiniones vertidas por el vicegobernador, Fernando Cotillo, tras el anuncio del gobierno de la construcción de un acueducto paralelo. Ivovich, sostuvo que el ex Jefe comunal de Caleta «debería mostrarse contento», en lugar de «aparecer nervioso, incómodo y enojado porque no sabe quien va a salir en la foto» cuando la obra sea puesta en marcha.

En ese sentido, el titular de la cartera económica admitió que «la verdad que recibí las declaraciones del Vicegobernador con mucha tristeza, por que si bien yo entiendo que Fernando Cotillo pueda tener diferencias con el gobernador Daniel Peralta y con funcionarios del gobierno provincial, lo cierto es que da mucha pena que se refiera de la manera en que lo hizo a esta obra que el Estado santacruceño va a encarar con muchísimo esfuerzo económico, para poder llevar una solución al tema del agua de Caleta Olivia».

De esta manera recordó que «nosotros recibimos 16 mil firmas en la ciudad de Pico Truncado y, seguramente, mucha gente que no pudo firmar debe estar de acuerdo con que se realice esta obra para darle una solución definitiva a la rotura del caño, no al tema del agua en su conjunto porque todos sabemos que la respuesta para el norte de nuestra provincia es la construcción de acueducto del Lago Buenos Aires».

«Pero en este momento –puntualizó- el gobierno provincial no está en condiciones presupuestarias para poder encarar tamaña obra, eso no quiere decir que no estemos trabajando y pensando de qué manera la podemos realizar más adelante. Ante las circunstancias, la solución a la que nosotros podemos arribar, con los pocos recursos con los que cuenta la Provincia, es ejecutar un acueducto paralelo para que se termine de una vez con todas con las roturas que dejan, permanentemente, a Caleta Olivia sin agua».

En relación a las opiniones en contra de este proyecto efectuadas por Fernando Cotillo, Ivovich reflexionó diciendo que «yo noté al Vicegobernador nervioso, incómodo y enojado cuando debería estar contento. Más allá de su función como Vicegobernador, supongo que como vecino de Caleta Olivia, él debe tener el mismo problema de agua, y por eso creo que debería estar contento con esta obra que el gobierno provincial decidió hacer poniendo recursos en esa localidad, fondos que saca de otro lado».

El Vicegobernador fue durante muchos años Intendente de Caleta Olivia y, seguramente, habrá hecho sus gestiones para poder llevar adelante esta obra, sino pudo hacerla o no dio los resultados que él estaba esperando, lo que tiene que hacer es aplaudir esta decisión del gobierno provincial de aportar una solución».

 

Más de Locales