Tierra Del Fuego

Acusan a carabineros chilenos de robar en accidentes

Una mujer denunció que carabineros de Chile les robaron todas las pertenencias del baúl, la rueda de auxilio y hasta la batería de un vehículo siniestrado en el sector chileno. Ocurrió durante el accidente del 10 de enero, cuando perdió la vida el joven Rodrigo Soria.

Se trata de Soledad Nolasco, esposa del propietario del vehículo. "El domingo 10 mi esposo y dos ocupantes, uno fallecido, tuvieron el accidente en Chile, en donde falleció Rodrigo Soria. El lunes 11 viajo a Chile a buscar el auto, los papeles y llave se los habían quedado los carabineros el día del accidente”, relató.

Y continuó: "Ese día aproximadamente a las 17:00 llego a la frontera chilena para retirar el seguro del auto, papel con el que únicamente podía pasar para la frontera argentina. Al verme me explicaron que el auto estaba sin custodia a partir del mediodía de ese mismo lunes y ellos no se hacían responsables con las cosas que podrían faltar”.

"Llego al lugar del accidente en el cruce de Onaissin y lo primero que hice fue abrir el baúl y me faltaban todas la pertenencias, rueda de auxilio, gato, herramientas, etc. El baúl fue lo único que quedó intacto del accidente, no estaba forzado ni nada y únicamente se abre con la llave y la llave la tenían los carabineros”, dijo.


La mujer culpó a los carabineros que eran quienes se habían quedado con las llaves del rodado, y reclamó que "nadie se hace cargo ahora de los faltantes”.


El Sureño

Más de Regionales