Unión Santacruceña alzó dos copas en el Torneo Internacional “Dioses en el Olimpo”

Con gran satisfacción, orgullo y entusiasmo llegó la delegación del Club “Unión Santacruceña” que durante el pasado fin de semana participó de un torneo patagónico de fútbol en la ciudad de Punta Arenas. Dos de las cuatro categorías que representaron al albinegro se consagraron campeonas, con reconocimientos también para los goleadores y valla menos vencida. El fruto del trabajo de años y años, sigue afianzando la idea que la institución transita por el camino correcto.


Desde el jueves 30 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre, se llevó a cabo la segunda edición de un torneo internacional de fútbol de salón infantil en Punta Arenas, organizado por el club Olimpo de esa ciudad, que contó con la participación de 480 chicos de la Patagonia argentino-chilena.


“Dioses del Olimpo”, tal el nombre de la competencia, se disputó en categorías 2001, 2002/03, 2004, 2005, 2006 y 2007/08. El Club “Unión Santacruceña” de Río Gallegos participó con poco más de treinta chicos 2001, 2002/03, 2004 y 2006; en una delegación numerosa, encabezada por el profesor Claudio Leyenda, director deportivo de la institución y los docentes y líderes deportivos Alejandro Galván, Fabián Hevia, Luis Fernández y Juan Carlos Ramírez junto a integrantes de la Comisión Directiva y un nutrido grupo de mamás y papás.


Fueron cuatro días a plena competencia, con partidos que se extendían toda la jornada y que se disputaron en el gimnasio de la Escuela Manuel Bulnes y el de la Confederación Deportiva. 


Según indicaron desde la organización, durante el Torneo se jugaron más de 200 cotejos de los que participaron equipos de Punta Arenas, Puerto Natales, 28 de Noviembre, Puerto San Julián, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Río Grande y Ushuaia.


Unión Santacruceña tuvo un muy buen desempeño en todas las categorías, especialmente en la 2001 y 2004, en las que se coronó campeón. En la 2001, los riogalleguenses vencieron al Club Comercio de Ushuaia por 1 a 0 y en la final de la 2004, los unionistas derrotaron al Club Racing de Puerto San Julián por 5 a 4.


A la alegría del primer puesto se sumaron otros premios. En la 2001 Gabriel Sotomayor del albinegro fue la valla menos vencida; en tanto que el arquero de la 2004, Álvaro Stalla también se alzó con el mismo reconocimiento y Luciano Arias, de la misma categoría, recibió la medalla de goleador.


Finalmente, se entregó la Copa Challenger, que fue para el anfitrión, Olimpo de Punta Arenas con 78 puntos; en segundo lugar quedó el Club Deportivo Ibáñez, con 48 puntos cosechados y el tercer puesto para Unión Santacruceña Río Gallegos, con 47 puntos.

Más de Locales