La UNPA presentara su oferta de postgrado en Río Gallegos

  La presentación se realizará el martes a las 19:00 en el Campus de la UARG, donde los interesados podrán dialogar con los directores de cada una de las carreras. El 15 y el 19 de octubre se desarrollarán jornadas de difusión Río Grande y Comodoro Rivadavia.

 

/ La Universidad Nacional de la Patagonia Austral presentará este martes en Río Gallegos su Oferta de Postgrado 2013, como parte de las  acciones de difusión programadas durante el período de inscripción a las carreras de Especialización y Maestría que ofrece la Casa de Altos Estudios, que se extenderá hasta el 31 de octubre.

La presentación se realizará el 9 de octubre a las 19:00 en el SUM del Campus Universitario de la UARG, sita en Av. Gregores y Piloto 'Lero' Rivera de la capital provincial, y comprenderá a las siguientes carreras: Maestría en Educación en Entornos Virtuales, Maestría en Manejo y Gestión de Recursos Naturales en Patagonia, Maestría en Metodologías y Estrategias de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Sociales, Maestría en Informática y Sistemas y Especialización en Management Tecnológico.

Se trata de carreras cortas – de dos años de duración más un plazo similar para la culminación y defensa de los trabajos de tesis- y flexibles que fueron creadas en función del desarrollo académico de la UNPA y cuentan además con la participación de destacados profesionales y prestigiosas instituciones de Argentina y  el exterior.

Tal como ocurriera días atrás en Punta Arenas, la presentación estará a cargo del vicerrector de la UNPA, Ing. Hugo Santos Rojas, y luego se habilitarán mesas de información en las que los interesados podrán tomar contacto con los directores y los integrantes del Comité Académico de cada una de las carreras.

En la oportunidad, se presentará también la oferta de postgrado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) – con sede en Chubut- integrada por especializaciones, maestrías y doctorados en las áreas de Derecho, Tributación, Contabilidad, Gerencia Pública, Gestión Empresaria, Bioquímica, Ciencias Biológicas, Farmacia, Geología, Química, Didáctica, Letras y Magistratura.

Cabe recordar que la UNPA abrió la semana pasada la inscripción a las carreras de postgrado para el año próximo, y que el período de admisión a las mismas se extenderá  hasta el 31 de octubre. Los interesados de la provincia de Santa Cruz o de cualquier punto del país pueden  realizar consultas  escribiendo a posgrado@unpa.edu.ar o ingresar a http://www.unpa.edu.ar/carreraspostgrado

El inicio de cursada de estos postgrados  – que ya tienen cohortes en curso- está previsto entre febrero y agosto de 2013, con excepción de la Especialización en Management Tecnológico, que comenzará en noviembre del corriente año.

 

Integración regional

 

Con el objetivo avanzar en la constitución de un espacio académico regional ampliado, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral programó este año una serie de presentaciones de su Oferta de Postgrado fuera de la provincia

La primera presentación en el marco de esta estrategia regional se llevó a cabo el viernes último en Punta Arenas, don de un número importante de profesionales y universitarios se interiorizó sobre las carreras de postgrado de nuestra universidad, que constituyen una excelente oportunidad de formación y especialización para profesionales de la Patagonia, tanto Argentina como Chilena.

La próxima jornada de difusión se desarrollará el 15 de Octubre  en Río Grande, donde el vicerrector Rojas y los directores de las carreras brindarán una charla  informativa a partir de las 19:00 en la Biblioteca de la UTN. Posteriormente, a las 21:30 se hará una presentación de la Especialización en Management Tecnológico.

El 19 de octubre, en tanto, está prevista una presentación  en Comodoro Rivadavia, en lugar y horario a confirmar.

 

Más de Locales