Comisión directiva del SiPren se reunió con trabajadores de Magna Multimedios

Con la presencia de trabajadores de Magna Multimedios, la comisión directiva del Sindicato de Prensa de Santa Cruz realizó, el sábado en las instalaciones de ADOSAC provincial, en Río Gallegos, una reunión para tratar la situación actual de lso mismos.


Cabe desatacar, que este mes, la empresa propiedad de Lázaro Baez , en lo que se ha constituido como una conducta habitual, abonó con demora los haberes correspondientes al mes de agosto. Finalmente, luego de las denuncias públicas del SiPren, los sueldos de los trabajadores de Magna FM, diario Prensa Libre, Resumen de prensa Clipping, y los portales web magnamedia.com.ar y prensalibreonline.com.ar, fueron depositados el día 13 de septiembre, desconociendo lo que indican las leyes nacionales.

Según lo manifestados por los trabajadores las irregularidades, como falta de encuadre según el convenio colectivo, pago de salarios fuera de término e incertidumbre sobre el futuro laboral siguen produciéndose.

Desde el Sindicato de prensa, se solicitó una reunión con los directivos a mediados de julio, pedido que ha sido ignorado hasta el día de hoy. Luego, en agosto, se realizó la presentación correspondiente ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, ante lo cual se esperan las medidas correspondientes.

Manifestamos una vez más nuestro repudio a este tipo de practicas que se repiten en el ámbito del multimedios y se persistirá en lo que deba ser necesario para que se regularice la situación de los trabajadores.

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.