Declaraciones De Peralta

Dirigente de ATE 28 de Noviembre salió al cruce del gobernador sobre las paritarias

La recientemente electa Secretaria General Adjunta de ATE –ANUSATE en 28 de Noviembre, Norma Alvarado, se refirió a los dichos expresados por el mandatario provincial Daniel Peralta, en relación a la apertura de paritarias y la imposibilidad de contar con fondos para aumentos salariales.


"El Gobernador nos toma el pelo” comenzó diciendo Alvarado, "días atrás - prosiguió - el gobernador Peralta dijo que "no hay plata” por lo cual por ahora no se reabrirán las paritarias. Él mismo también cuestionó que las medidas de fuerza tomadas por la Asociación Trabajadores del Estado y las catalogó de una cuestión política” la dirigente no dudó en responder con total claridad "obviamente que es una cuestión política – dijo - ya que los reclamos que hacemos desde ATE son hacia los políticos, que además buscan su reelección” y finalizó aludiendo al propio Peralta al indicar " sería bueno que recuerde que él ya va por su tercer mandato”.



Sobre la situación económica de la provincia, la nueva Secretaria General Adjunta comentó "Nosotros decimos que la plata está” e hizo referencia a las grandes sumas de dinero que aparecen para las campañas políticas y vinculó todo esto con el déficit de la Paja de Previsión; "No coincide su relato con los hechos” dijo, haciendo referencia al discurso del Gobernador y agregó, "durante todo el año dijo que le fue imposible afrontar el pago de sueldos y que tuvo que pedir ayuda a nación, pero bien que para las elecciones, empieza a aparecer plata”, observó Alvarado.



"La plata no alcanza a cubrir el salario mínimo vital y móvil en 28, donde hay trabajadores que cobran $1800 – prosiguió diciendo la dirigente - y el flagelo del trabajo en negro se repite en toda la provincia; algunos adornados o simulados con distintos nombres o contratos” denunció la representante de ATE en la cuenca, refiriéndose especialmente, a los llamados "Efectores Sociales” que prestan servicio en la Municipalidad de 28 de Noviembre y en distintos establecimientos educativos y cuyo salario ronda los $1800. También citó otros casos, donde el salario, si bien era de $5000, no alcanza a cubrir el mínimo vital y móvil.



Con respecto a las medidas que se tomarán en la próxima semana, Norma Alvarado destacó la importancia del paro provincial de 72 horas que comenzará el día Martes 29 y finalizará el Jueves 1ro de Octubre; a esto se le suman diversas movilizaciones que se están organizando en la provincia. En cuanto a la localidad de 28 de Noviembre, confirmó que habrá también una movilización por las calles principales y ratificó el éxito que tuvo el paro de 48 horas planteado esta semana, que contó con un altísimo acatamiento, tanto a nivel local como provincial.
Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.