Gareca pide que se confeccione una escala para el cobro del camión atmosférico

Lo hizo luego del aumento decretado por la intendencia al servicio de atmosférico el cual había sido de mas del 200 %. Sostuvo que no es justo para barrios que no cuentan con con obras cloacales.


Ayer se llevó a cabo una nueva reunión de la comisión de transporte donde entre los puntos mas sobresalientes fue que se llegó a un acuerdo entre los tres concejales para enviar una nota a la Secretaría de Obras Públicas y al Ejecutivo municipal referida a no dar referéndum al aumento decretado por la intendencia al servicio de atmosférico el cual había sido de mas del 200 %.

Ante esa situación el Edil radical JORGE SANTIAGO GARECA remarcó: “Hemos enviado una nota a obras publicas para que se confeccione una escala para el cobro del servicio atmosférico, ya que no todos los barrios cuentan con obras cloacales, y por lo tanto hacen uso del servicio mas de cuatro meses al mes, elevando altamente el presupuesto para una familia que vive en zona periférica”.

“El decreto municipal sostenía un aumento del precio del servicio atmosférico de $ 90 pesos a $ 270, lo que sin duda significa un gasto difícil de afrontar para el vecino que vive alejado de la ciudad y que no cuenta con las cloacas realizadas como lo son el Barrio Bicentenario, San Benito, Francisco I y los álamos”

“Es una demanda permanente y algunas veces los vecinos lo utilizan mas de una vez, ojala se de la posibilidad de echar atrás este aumento y que no se siga haciendo política con el bolsillo del vecino”, indic{o.

Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Este fin de semana habrá Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos. El Polo Emprendedor, la Despensa Emprendedora y el Mercado interlocal del Aeropuerto, también ofrecen productos relacionados a la celebración.