Capuchinelli expuso sus propuestas para el turismo en la UNPA

La candidata a la intendencia por el Frente Municipal para la Victoria, Elsa Capuchinelli, expuso sus propuestas para el desarrollo del turismo de Río Gallegos en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Lo hizo en la cátedra que se dicta de turismo de la casa de altos estudios junto a su asesor en la materia el empresario hotelero, Paulo Luncevich y ante un auditorio repleto de estudiantes.

La jornada estuvo organizada en conjunto con el titular de la cátedra Alejandro Agulla, y allí Capuchinelli expuso sus propuestas contempladas en su agenda estratégica para Río Gallegos, la cual cuenta de diez puntos fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la ciudad capital, entre los que se encuentra el turismo. Cabe acotar que en primer término, Luncevich informó a los alumnos sobre los porcentajes que se manejan hoy en materia turística, dando cuenta además del escaso apoyo que el gobierno Municipal presta a los emprendimientos privados locales. “Por eso vamos a establecer, cuando asumamos el 11 de diciembre, un ente mixto de promoción y desarrollo turístico, articulando todas las entidades (Municipales y privadas) que realizan capacitaciones a los efectos de poder articularlos y coordinarlos para obtener un resultado superador, promoviendo para ello una constante capacitación del personal”, dijo Capuchinelli. Asimismo destacó a los alumnos que parte de su proyecto comprende también la creación de una coordinación Municipal de eventos y festejos, bajo la orbita de turismo como coordinador con activa participación de las áreas de cultura y deportes.
Es preciso destacar la constante interacción entre los alumnos y la candidata, que mediante consultas y distintos aportes realizados desde su conocimiento e interés por la materia, por lo cual los estudiaron plantearon la posibilidad de poner en valor aquellos espacios naturales que hoy no están siendo tenidos en cuenta como por ejemplo, Guer Aike, Palermo Aike, Punta Loyola o la Laguna Azul. “Esto esta dentro de nuestros proyectos, ya que como lo expresamos en nuestra agenda estratégica vamos a establecer el marco legal necesario para poder interactuar con espacios provinciales que están fuera del ejido Municipal”, dijo Capuchinelli destacando que “para ello vamos a crear un órgano operativo que tenga alcance justamente en esos espacios de interés estratégico para el turismo de nuestra ciudad”, enfatizó.

Más de Locales