Sindicato denunció que colapsó un tren carbonero en YCRT

Así lo informó el gremio de La Fraternidad.  Desde el  2.010 viene anunciando esta situación en el ferrocarril.  Hace un año  una locomotora búlgara está “detenida” en el puerto  en Buenos Aires. Desde que asumió el Interventor Pérez Osuna, Hace Cuatro Años, no se adquirió ninguna locomotora. 


 


 


 


En una nota enviada Interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, señor Atanacio Pérez Osuna, la seccional Río Gallegos del gremio La Fraternidad informó sobre el colapso que sufrió la corrida de los trenes carboneros debido a la falta de locomotoras.


Además  la organización advirtió que “toda la dotación de locomotoras se encuentran paradas por falta de reparación. Es más, desde hace un año está detenida en el puerto de Buenos Aires una unidad procedente de Bulgaria”. 


En tanto, en  una nota (Nº50) enviada al Interventor de YCRT por parte de La Fraternidad en el  2.010  ya  indicaba la conformación de un “cuello  botella que se estaba produciendo en el transporte Ferroviario, debido a la falta de mantenimiento y averías producidas en  las locomotoras  lo que iba traer aparejado una inactividad  total del transporte ferroviario, como ocurriera en otras oportunidades”.


Precisaron que en ese año existían el servicio de tres maquinas, pero  ahora “el ferrocarril esta sin locomotora”.


“Nuestro futuro es incierto y por lo tanto afectará  nuestra fuente de Trabajo futura, pese  a los anuncios manifestados por el Sr. Interventor de YCRT de adquirir 10 Locomotoras cero Kilómetro, porque luego de seis (6) años del Convenio por las Locomotoras Búlgaras, y cuatro años de su gestión solamente tenemos una en el Puerto de Bs. As. desde el 15-05-2013”, agregaron. (El Diario Nuevo Día-Foto:TiempoSur). 


 


 

Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.