Martín y Peralta contra los medios

En conferencia de prensa, ambos aseguraron hoy que, si bien pudo haber aumentado el delito en la provincia, son los medios los que, a fuerza de repetir y exagerar la información, generan la sensación de inseguridad. Efectuaron esas declaraciones en el marco de la asunción de Alejandro Martín al frente de la flamante Secretaría de Seguridad dependiente del Ministerio de Gobierno.

Tanto el Gobernador Peralta como el ex Jefe de Policía, y flamante secretario de Seguridad de la Provincia, Alejandro Martín, coincidieron en que los medios son los que generan una sensación de incremento del delito a partir de sus publicaciones.
El Gobernador reconoció que aumentó el delito, pero advirtió que se genera una falsa sensación a partir de la repetición de publicaciones de los medios de prensa, que generan que determinado hecho publicado varias veces den la sensación de inseguridad.
El ex Jefe de Polícía fue más allá y negó que se haya incrementado el delito, a pesar de afirmar que no hay números ni estadísticas precisas, y que son los medios de comunicación los que generan tal sensación.
El Gobernador Peralta junto a todo su gabinete presidió la asunción de Alejandro Martín al frente de la Secretaría de Seguridad creada para ser nexo entre la policía y el Ministerio de Gobierno.
Peralta
"La verdad lo que se lee en algunos medios de difusiónes como si se exacervara la necesidad de hacer ver que los delitos son mucho más de lo que son y cuando hacemos prevención, eso tiene muy poca difusión, a lo mejor es culpa nuestra, pero la verdad es que a veces no se nos trata muy bien, hay medios que es como si quisieran que le vaya mal a la gente" dijo Peralta. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.