Metaza pidió a diputados que aprueben el Fondo Único, y que no “bloqueen” iniciativas del gobierno

El diputado nacional  dijo que no ve “razones” para que los legisladores “acompañen esta iniciativa”. Dijo que son buenas las diferencias dentro del PJ, pero que estas deben resolverse dentro del partido, y no “bloqueando  iniciativas de su propio gobierno”.

“Espero que los legisladores de mi partido aprueben esta semana las herramientas que le permitan al gobierno provincial enfrentar una situación económica complicada” expresó el diputado nacional Mario Metaza.

En declaraciones a medios locales, Metaza se refirió al próximo tratamiento que tendrá el proyecto enviado a la Cámara de Diputados de la provincia enviado por el Ejecutivo provincial para modificar la Ley Provincial N°1574, del Fondo Único de las Cuentas Oficiales, denominada Ley FUCO.

Esta Ley no tuvo despacho favorable durante la semana pasado, dado que los legisladores pidieron primero información al ministro de Economía, para saber cuanto dinero representa el fondo, que está integrado pro el 30% de los fondos del Estado en el Banco Santa Cruz.

Sin estos recursos, se advirtió que no se podrían afrontar salarios o aguinaldos.

“El gobierno provincial ha sido muy claro respecto de la necesidad de contar con la aprobación de este instrumento que le permitirá contar con más recursos para afrontar una situación económica difícil y no veo razones para que los legisladores no acompañen esta iniciativa” agregó.

Además Metaza consideró que “esos recursos, hoy en manos del Banco Santa Cruz, serán destinados  a afrontar compromisos con los trabajadores y con los propios Municipios que tanto lo necesitan”.

Consultado sobre las diferencias partidarias internas, el legislador señaló: “Existen diferencias y eso es saludable en cualquier ámbito de la vida, y más en la actividad política pero eso no debe priorizarse cuando exista un interés superior, como son las cuestiones institucionales por resolver en la Provincia”.

“Si alguien aún mantiene diferencias internas, el ámbito de resolución es el partido, no bloqueando  iniciativas de su propio gobierno. En esta instancia de crisis, las consecuencias de una acción así se sentirán en la mayoría de la ciudadanía y empleados públicos que esperan respuestas de sus gobernantes y no desean ver como sus representantes se preocupan más por la internita que por aportar soluciones”.

“Hoy es el momento de trabajar para ayudar a salir de esta situación, se trata de pensar en grande más allá de los propios intereses” expresó el legislador nacional. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.