Nuevamente Río Gallegos con calles inundadas. Alerta meteorológico hasta el 21 de diciembre

    Por la falta de la red pluviocoacal, por enésimas vez las calles se inundaron. Hay alerta meteorológico. Defensa Civil recomendó extremar medidas. Las precipitaciones seguirán hasta el 21.

 

Las intensas lluvias del sábado y hoy domingo  provocaron que en barrios y calles céntricas de Río Gallegos nuevamente sea difícil transitar por la inundación provocada por el anormal escurrimiento de las aguas.

Por enésima vez, se advierte la falta de obras de red pluviocloacal para la ciudad.

Ayer, el servicio meteorológico  indicó que las precipitaciones  en forma aislada en toda la provincia. El mal clima se extenderá hasta el  viernes 21 de diciembre de 2012

La Dirección Provincial de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, emitió un alerta por lluvias intensas que afectarán a toda la provincia durante los próximos días. El organismo solicita extremar precauciones ante la posibilidad de inundaciones o al emprender viajes, y comunicarse ante cualquier eventualidad con las áreas de Protección Civil de cada localidad.

"Nos reunimos con Oscar Bonfilli del SMN quien nos informó que acerca un frente de tormenta que afectara a la provincia en materia de lluvias, abarcándola en su totalidad", dijo Miguel Cader , referente de Defensa Civil.

"A partir de esta información, efectuamos una reunión de coordinación con personal de la Municipalidad, Servicios Públicos y la División Bomberos de la Policía para coordinar acciones en caso de que existan inundaciones. Asimismo elaboramos un radiograma el cual fue enviado a toda la provincia a efectos de tomar recaudos pertinentes que permitan transitar mejor esta situación" añadió Cadera.

Entre esos recaudos, el funcionario señaló la necesidad de realizar la limpieza de las bocas de tormentas y la red de desagüe, además pedir a los vecinos que limpien canaletas, no saquen basura si hay situaciones complicadas, y remuevan obstáculos que impidan la circulación del agua, entre otros.

"Esta tormenta estaría afectando toda la próxima semana y se extendería hasta el 21 de diciembre inclusive con mayores intensidades para este viernes, el domingo, martes y miércoles con mejoramientos temporarios. Por ello les pedimos a los vecinos que tomen precauciones como no sacar la basura hasta el momento que pase el recolector, para evitar que se tapen las bocas de tormenta, limpiar canaletas, extremar medidas de prevención al circular por las rutas, etc." indicó.

Ante cualquier inquietud se debe hacer la consulta, a los teléfonos 103 o 100, o al teléfono de la Dirección Provincial 02966-420042. (El Diario Nuevo Día).

 

 

 

Más de Locales