Sin Solucion A Los Despedidos

El PO habla de un "pacto podrido" entre municipio y Gobierno para retomar el servicio de transporte público

Advierten que, con lo areglado, siguen dejando en la calle a los choferes despedidos y aseguran que se trata de una maniobra contra los trabajadores en conflicto desde hace 37 días, 5 de ellos en huelga de hambre.


El comunicado dice tetualmente lo siguiente:
 
"El artífice de esta traición a los choferes es la dirigencia de UTA, que actúa como prolongación de la patronal parásita de Montecristo. Durante un mes se ha dedicado a desmoralizar a los trabajadores sin cumplir su mínima obligación de representarlos legalmente. Ahora va a seleccionar al personal que se reincorpore y dejar afuera al que quede despedido.



No hay una respuesta para pagarle a los choferes lo que se les debe. Al contrario el gobierno municipal se encargó de negociar a sus espaldas con la empresa de transporte y el gobierno provincial para sorprenderlos con una "normalización” con los despedidos afuera,



El Partido Obrero llama a solidarizarse con los despedidos, que terminan siendo las principales víctimas de una empresa parasitaria que ahora, si logra "normalizar” lo hará exigiendo más subsidios y otro tarifazo contra el pueblo trabajador que utiliza el servicio de colectivos.



El restablecimiento del servicio de transporte debe realizarse comenzando por la reincorporación de todos los despedidos.



La posición de fondo del Partido Obrero para evitar este tipo de crisis recurrentes es la estatización del transporte público bajo control de los trabajadores y usuarios."



Partido Obrero Río Gallegos
Más de Locales