Intendente Cantín entregó títulos de propiedad a vecinos de la ciudad

 En un acto que se desarrolló este mediodía en el despacho del intendente, el Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, hizo entrega de títulos de propiedad de tierras a vecinos de nuestra ciudad. 


La ceremonia, fue presidida por el intendente Raúl Cantín acompañado por el secretario de Obras Públicas, Néstor Martínez y el titular de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez.
En la oportunidad, tres familias y una institución del medio rubricaron junto a escribano público las escrituras que les brindan tranquilidad y seguridad jurídica para que puedan disponer libremente de sus bienes.
“Este acto reconforta y debe ser una motivación para aquellos que aspiran a obtener un terreno fiscal, cumpliendo con las ordenanzas y normas municipales vigentes”, dijo Cantín al tiempo que felicitó a los vecinos que cumplieron con sus obligaciones.
En la oportunidad, se hizo entrega de la documentación a las señoras Cynthia Banciella Dickie, Elba del Carmen Velázquez Cárdenas y Patricia Isabel Aguilar, quienes utilizaron la tierra municipal para vivienda familiar.  En tanto, rubricaron  escritura, la Comisión Directiva de la Asociación Centro de Jubilados y Pensionados Municipales ‘Karuen Yenú’, por la propiedad donde funciona dicha institución.  
Tras el acto, el presidente del Centro de Jubilados, Elías Vidal, manifestó su satisfacción “por haber logrado este anhelo. Nuestros socios ya podrán disfrutar de estas instalaciones que están aseguradas jurídicamente como propiedad de la asociación”, dijo. Cabe señalar que este centro de jubilados municipales funciona desde el año 97 y la actual comisión está a cargo desde el mes de noviembre pasado.
“Este es el premio al sacrificio de toda una vida. No hay nada mejor para una familia que tener la casa propia. En este caso, son vecinos de Río Gallegos de toda la vida, que reciben una cosa muy importante para la vida familiar como lo es el título de propiedad definitivo”, sostuvo Cantín.
Se trata de la primera ceremonia de entrega de títulos de propiedad que realiza la actual gestión, bajo una modalidad  dispuesta por la Secretaría de Obras Públicas, que incluye la presencia de escribanos públicos para concretar en el mismo acto la rúbrica de las respectivas escrituras.
Seguiddamente el mandatario municipal resaltó la labor que ha “realizado el secretario de Obras Públicas Néstor Martínez, quien en un corto periodo ha implementado un sólido trabajo en la gestión del área”, al tiempo que agregó que “estamos trabajando muy fuerte en ese sentido, ya que el tema de tierras es una de las problemáticas más delicadas y sensibles que tenemos por la escasez de terrenos. Existe una gran demanda, hay más de siete mil solicitudes pendientes”, sostuvo.
En el caso de vecinos presentes “son un ejemplo porque han cumplido con sus obligaciones. Por lo tanto, este título es un premio a su trabajo, a su sacrificio. Es lo que les da una garantía por el resto de sus días”, resaltó el intendente.
Para concluir, Cantín insistió en que “seguimos trabajando arduamente, todos conocen cuál es la situación en la que hemos recibido el Municipio. Estamos por entrar a los 90 días de gestión y afortunadamente los municipales nos están acompañando. Por eso, le pedimos a los vecinos paciencia porque en el término de cuatro o cinco meses más vamos a tener una Municipalidad más equilibrada”, finalizó.  

Más de Locales