Gimnasio Rocha: Un golpe bajo a la historia del deporte de una ciudad

El Gimnasio Rocha entre el abandono y la desidia de una gestión a la que poco le importa el  deporte y la historia riogalleguense.  A casi nueve meses del cierre del Gimnasio Juan Bautista Rocha, la gestión Cantín no ha hecho nada para reacondicionar dicho centro de deportes, por el contrario el principal gimnasio de orbita municipal hoy está en estado de abandono, pese a que en el mes de septiembre se había anunciado el inicio de la obras de reparación del mismo. Vea la galería de imágenes.


 


En la tarde de ayer delegados gremiales junto al Secretario de Organización del SOEM, Gabriel Bahamonde, recorrieron las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, donde encontraron con un estado deplorable de las instalaciones del histórico gimnasio de la comuna.


Y es que lo que acontece con el principal gimnasio  municipal   capitalino  es una clara muestra de la falta de respuestas en materia de planificación e infraestructura deportiva de los gimnasios comunales, además de evidenciar  la carencia de planificación de la comuna  en políticas acordes a una ciudad que crece. 


Los integrantes de la comisión directiva del SOEM  y  uno de los máximos referentes del Gimnasio Juan Bautista Rocha, Juan “Pampa” Morales, recorrieron las instalaciones del edificio, y pidieron  una solución de fondo. 


Los trabajadores que se desempeñaban en dichas instalaciones cumplen funciones en otros gimnasios. “Las políticas sociales activas promovidas en materia deportiva, brillan por su ausencia, hoy vemos con profunda tristeza el deterioro de uno de los gimnasios más importantes de la ciudad, y eso es reflejo de una gestión que de gestión tiene cero, y nada. 


Con promesas incumplidas por parte de la secretaría de obras públicas en materia de refacción y puesta en valor de las instalaciones, sumado a la falta de gestión político institucional por parte de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, impacta directamente y esto es lamentable, en el desarrollo deportivo de la comunidad”- sostuvo Gabriel Bahamonde Secretario de Organización Gremial del SOEM.


Cuadro de abandono total


Instalaciones sanitarias tapadas, por nidos y heces de palomas, el espacio de boxeo abandonado y destruido por la inactividad y paso del tiempo, el albergue colapsado por la humedad y la presencia de roedores es el triste panorama que presenta por estas horas el gimnasio Juan Bautista Rocha.


El piso flotante del gimnasio deteriorado y sus instalaciones anexas destruidas y en estado de abandono son la simple muestra que a la gestión Cantín en el municipio poco le importa el deporte. 


Sin Director de Deportes, pero con coordinador


Que a la gestión que lleva adelante Daniel Álvarez en la Secretaria de Desarrollo Comunitario le importe poco el deporte municipal pareciera no ser una novedad, el funcionarios solo está para aparecer en las fotos. Durante los casi dos años de su gestión en el área social, ha tenido a un Director de Deportes que prácticamente no ha tenido peso en la toma de decisiones. A todo esto se agrega que durante espacio de un año y medio la comuna tuvo dos gimnasios funcionando de los cuatro, sin que se dieran las mínimas explicaciones a la comunidad.


Las causas si bien se conocía que había trabajo de  refacciones del Lucho Fernández se demoraron y se entregaron en un  sesenta por ciento por parte de la gestión Roquel, se dilato mucho con la actual gestión. Finalmente se puso a  funcionar nuevamente, con la presencia de la presidente para anunciar la conexión de Río Gallegos al sistema eléctrico nacional. 


A Esto se sumó que el gimnasio Juan Bautista Rocha fue clausurado por la Secretaria Estado de Trabajo de la provincia en el mes de abril sin que hasta la fecha se hayan iniciado las tareas de refacción prometidas por el actual Secretario de Obras Públicas en el mes de septiembre. 


Chau Puddu 


El descvalabro es tal que en la jornada de hoy se conoció la salida de Christian Puddu de la Dirección de Deportes. El funcionario de actuación realmente pobre y digitada por sus superiores pasó sin pena ni gloria. Nuevo Día conoció que  no se buscaría un nuevo director sino que por el contrario se pondría la figura de un asesor, cargo que recaería en Matías Clavel, ex futbolista de nuestro medio y profesor de educación física.


Este tipo de improvisaciones que ha expuesto la gestión de Daniel Álvarez en la Secretaria de Desarrollo Comunitario no hacen otra cosa que demostrar que a la gestión bien poco le interesa el deporte y el desarrollo físico de los niños y jóvenes en la ciudad capital de la provincia. (El Diario Nuevo Día) 


{gallery}rocha{/gallery}


 


 

Más de Locales

El mal momento de un payador santacruceño

El mal momento de un payador santacruceño
El Paya Estevez salvó su vida y ahora enfrenta una extensa recuperación. Al conocido payador de Tres Lagos lo pateó un caballo en su rostro. Permenece internado en El Calafate. Piden colaboraciones.