Todo Mal

Ex ypefianos de Caleta y Truncado molestos por confuso resarcimiento

La reciente reglamentación de la Ley Nacional 27.133 por la cual se reconoce un resarcimiento económico a los ex trabajadores de YPF, a partir de las acciones del Programa de Propiedad Participada, no conforma a un grupo de jubilados de la petrolera que residen en Caleta Olivia y en Pico Truncado.


Caleta Olivia (agencia) El lunes por la tarde ofrecieron una conferencia de prensa encabezada por el referente de la Agrupación 0-12, Enrique Fonti en el Centro de Jubilados Alegría de Vivir. El mismo estuvo acompañado por el referente de Pico Truncado, Carlos Varas y varias mujeres que también fueron empleadas de la compañía hasta mediados de la década del 90, cuando fue privatizada.




Fonti dijo que él había elevado a una comisión del Senado un petitorio de siete puntos para que el cobro de la deuda fuera por una suma no inferior a los 350 mil pesos, pero que el mismo no fue tenido en cuenta.




Admitió que lo hizo después que se promulgara la Ley, pero consideraba que las autoridades nacionales tuvieron tiempo de aceptar y realizar modificaciones previas a la reglamentación.




Ahora tienen numerosas dudas, como por ejemplo si es cierto que ellos (los ex ypefianos) tendrán que pagar abogados para hacer un desistimiento del juicio que iniciaron años anteriores, cuando deben iniciar el trámites y cuál es la cotización del bono de consolidación de deuda.




En definitiva, sostuvo Fonti, "se reglamentó la ley 27103, con la cual no estuvimos de acuerdo desde su inicio e incluso cuando nos avisaron que iba a entrar en comisiones ya tarde para que se escucharan nuestros pedidos".
Recordó además que "la acción de YPF tenía un valor de 472 pesos cuando se inició su tratamiento y cuando la aprobaron en abril de este año había descendido a 302 pesos, "lo cual significa que perdimos 140 mil pesos", a lo que se sumarán otros descuentos, lo que los hará percibir una suma ínfima.




Por ello criticó al peronismo en su conjunto "desde que privatizaron YPF con Menem como presidente, hasta este período kirchnerista".
Más de Regionales

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate
El estreno de una nueva era del Turismo Carretera está a la vuelta de la esquina. Este viernes, en el autódromo de El Calafate, la "máxima" dará el puntapié inicial a su campeonato número 83 con el debut de los autos de nueva generación que indudablemente son la gran atracción de esta temporada.

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.