SOEM va al paro y pide suba del  15 % al básico 

El sindicato resolvió en  la asamblea general extraordinaria ir por un reajuste “acorde a la realidad”, y realizará  mañana una media de fuerza. Pidieron la renuncia  del Director de Comercio, Carlos Martínez. 


 


En el marco de la continuidad de la asamblea general extraordinaria prevista para la fecha, trabajadores municipales decidieron ir por un reajuste del 15% al básico, aceptar la propuesta del Ejecutivo de elevar la antigüedad al 3% para el mes de noviembre, continuar la discusión por los ítems de riesgo,  jerarquización  y convocar a un paro por 24 horas. También repudiaron la actitud del Director de Comercio pidiendo su renuncia inmediata.


Luego de la asamblea, los trabajadores municipales movilizaron hasta la sede del palacio comunal. En su alocución el Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla indicó: “Una vez más los trabajadores demostramos el compromiso en la lucha salarial, el impacto inflacionario nos dice que la realidad amerita de un reajuste y vamos a luchar por el mismo-y sostuvo que- los vecinos son nuestro verdaderos patrones no los funcionarios de turno que están cuatro años y después se van, por eso le digo al señor intendente que hay que revalorizar el rol del trabajador municipal para que podamos cumplir con nuestra función diaria en pos de garantizar los servicios a la comunidad; una gestión que ha llevado a los sectores de trabajo a una situación nunca antes vista, por eso vamos a trabajar para recuperar nuestra herramientas, nuestros lugares de trabajo. Los trabajadores organizados decimos presente y repudiamos la actitud persecutoria de jefes contra los trabajadores, por eso, venimos también a pedirle la renuncia del director de comercio”.


 

Más de Locales

Puesta en valor de la plaza en el ingreso de Madres a la Lucha

Puesta en valor de la plaza en el ingreso de Madres a la Lucha
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, Natalia Quiroz, habló sobre el trabajo que se está realizando en la plaza Madres a la Lucha, donde se están reacondicionando juegos y mejorando el espacio. Explicó que este trabajo se realiza en conjunto con los vecinos y se extiende a otros barrios de la ciudad. También, mencionó el mantenimiento en el cementerio y la reparación de veredas, así como la colocación de garitas de colectivos en toda la ciudad.