Martínez llamó a “recuperar los valores” a 29 años del retorno a la democracia

  La UCR recordó este 30 de octubre, además del triunfo electoral de 1983 del ex presidente Raúl Alfonsín, la recuperación de la democracia en el país. Para el senador Martínez, los partidos políticos tienen la responsabilidad de “recuperar los valores” y volver a la normalidad.

 

A 29 años del triunfo en las urnas de Raúl Alfonsín, que marcó el retorno a la democracia, el senador Alfredo “Freddy” Martínez, recordó la figura del ex presidente fallecido y su legado como defensor del sistema democrático.

El titular del Comité Río Gallegos de la Unión Cívica Radical (UCR), destacó que con el retorno de la democracia, el pueblo argentino tuvo la necesidad de “avanzar en conjunto” para recuperar los derechos y bienestar que se habían perdido luego del proceso militar.

En este sentido, remarcó que en democracia todos los sectores nacionales y populares participan en dediciones de estado, y en este punto rescató que cuando el oficialismo nacional resolvió recuperar la petrolera YPF, la UCR apoyó la medida, al igual que el proyecto de ley que establece ampliar los derechos para que los jóvenes mayores de 16 años para que pudieran votar.

 

Por otro lado, destacó que en el marco del sistema democrático y en lo que respecta el ámbito local, observa “algunos signos de volver a encausar el diálogo institucional” en medio de la interna entre el gobernador Daniel Peralta y los diputados e intendentes del oficialismo.

“Los partidos tenemos la enorme responsabilidad de recuperar los valores, que los políticos no debemos perder como son la honestidad, transparencia, y fidelidad a nuestro pueblo. Los más progresista y revolucionario que se puede hacer en este país es volver a la normalidad, y esto demostrará que no fue en vano el camino transitado. En Santa Cruz percibo en los últimos días, algunos signos de volver a encausar el diálogo institucional, lo que es imprescindible por el bien de nuestra gente”, reflexionó Martínez.

Asimismo, el ex intendente de Río Gallegos afirmó que este aniversario, permite a todos aquellos que “nos gusta la democracia” fortalecer las bases para fortalecerla y garantizar su continuidad.

 

En este sentido, ratificó su compromiso con los valores constitucionales que cimentaron el inicio de la democracia recuperada.  “El 30 de octubre de 1983 los argentinos votaron por una democracia de ciudadanos. Los radicales seguimos trabajando por el logro de ese ideal”, sostuvo.

Además agregó que “hoy hace 29 años los radicales vivimos una gran alegría pero todos los argentinos la compartieron. Ganó Alfonsín y ganó la democracia”.

 

Más de Locales