Hubo “sentada” en pleno centro pidiendo educación

Adolescentes de diferentes colegios de Río Gallegos llegaron hoy por la tarde a San Martín y Kirchner para concretar una sentada, solicitando el normal dictado de clases. Están a punto de perder el año.

Que los alumnos son los más perjudicados en medio del conflicto docente ya no le cabe la menor duda a nadie y es por eso mismo que varios de ellos decidieron concretar hoy por la tarde una marcha con sentada en pleno centro de Río Gallegos, pidiendo por el normal dictado de clases.
Lo hicieron justo cuando en Santa Cruz se llegó al triste número de 50 días con diferentes porcentajes de acatamiento al paro por tiempo indeterminado y sin la más mínima esperanza de solución a la vista en la puja entre el gremio docente y el Gobierno provincial.
La presencia de los chicos en el centro de la ciudad generó discusiones entre los mayores, dividiéndose entre quienes los apoyan y quienes rechazaron la protesta.
Lo cierto y lo concreto es que los chicos están a punto de perder el año, casi llegando a la fecha en la que normalmente se comienza con las vacaciones de invierno con poco y nada de educación recibida este año. Muchos de ellos terminando el ciclo polimodal, en plena preparación par la universidad, o con otros tantos pequeños que deberían estar aprendiendo sus primeras palabras.
Le pese a quien le pese, todos ellos son víctimas de un conflicto que se extiende en el tiempo y que el Gobierno no logra solucionar. Justo en horas en las que todo indica que se lo intentará solucionar a la fuerza. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.