Para Saber

El Concejo Deliberante abrió las inscripciones al Plan FINES‏ en Río Gallegos

La División Capacitación y Recursos Humanos del Concejo Deliberante informa que se encuentran abiertas las inscripciones al Plan Fines para todo el personal legislativo que desee completar sus estudios secundarios ya sea por primera vez o continuar el cursado de los módulos pendientes.


Gladys Mansilla, responsable del área,  comentó que las inscripciones comenzaron la semana pasada y están destinadas para los agentes mayores de 21 años, "que se hayan anotado con anterioridad y deseen continuar con el cursado del Plan Fines, o bien, para las personas que quieren comenzar desde cero”. Indicó , también, "que las edades de los inscriptos es variada, pero en su mayoría son personas jóvenes”.



Respecto a la convocatoria, señaló que hay bastantes interesados, lo que falta es que terminen de "traer la documentación requerida, como ser fotocopia de DNI, certificado de nacimiento y constancia de estudios primarios o secundarios correspondiente al año donde se hayan quedado”.



"Si bien todavía no se ha hecho un censo porque faltaba que se reincorporara el personal de vacaciones, de acuerdo a datos del año pasado, se estima que entre el 70% y 80% carece de estudios secundarios completos, contando solo con nivel primario. Por eso, estamos tratando de incentivar al personal a que los concluya con una modalidad de cursado en el horario laboral dispuesto de 9 a 11 horas, turno en donde se concentra la mayor parte de asistentes. Y no necesariamente tienen que permanecer las dos horas, sino aprovechar ese tiempo para aclarar dudas con los docentes de cada una de las áreas”, refirió.



En cuanto a futuras capacitaciones , Mansilla comentó que están trabajando en el desarrollo de diversos cursos durante el transcurso del año, con el objetivo de fortalecer y mejorar la labor en cada una de las áreas legislativas, señalando que el enfoque apunta a la gestión administrativa y a la atención al público. " Estamos  tratando de obtener la colaboración de personal municipal habilitado para el dictado de capacitaciones y charlas”.



Por último adelantó que las clases comenzarán en abril y que se encuentran a la espera de la designación de docentes como también de la cumplimentación de la totalidad de los requisitos por parte de los agentes.
Más de Locales