No hay agua en Caleta Olivia, pero Cotillo anunció la construcción de un natatorio 

Aunque la obra es necesaria y será destinada al Colegio de Biología Marina, el anuncio se informó en un contexto de falta del vital elemento. Fue gestionado con el ministro de Planificación, a quien no se le solicitaron obras hídricas para Caleta Olivia.


A través de un comunicado, el vicegobernador, Fernando Cotillo anunció que luego de reunirse con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, este le informó “que la presidencia de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, ordenó al Ministerio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realizar la construcción del natatorio para los alumnos del Colegio Secundario de Biología Marina de Caleta Olivia”.


Si bien la obra es necesaria e importante, el anuncio se efectuó en un contexto en el cual la localidad de zona norte todavía no cuenta con el vital elemento, y se encuentra a la espera del envío del caudal por el acueducto paralelo cuya obra ya fue finalizada. 


Además, en el parte de prensa nada se informa sobre gestiones para obras hídricas que Caleta Olivia necesita, algo fundamental, previo y necesario para un natatorio. 


“De esta manera, finalmente se concreta esta demanda tan esperada y que fue posible, en virtud de gestiones que llevó a cabo el vicegobernador por solicitud de los docentes, estudiantes y sus respectivos tutores, quienes en reiteradas ocasiones manifestaron lo imperioso que significaba contar con el natatorio”, indica el comunicado.

Más de Regionales