La Mesa de Unidad Sindical apoya el reclamo del SOEM y pide una solución a Cantín

Mediante una nota,  la MUS apoyó el reclamo del SOEM. Pero además, la MUS envió una nota al intendente Raúl Cantín, en donde advirtió que la interna del PJ , no debería interferir en la búsqueda de una solución al conflicto.

 

"Entendemos que una situación tan delicada para los empleados, no se puede mezclar con una interna política de la cual, Ud. como integrante del partido que la provoca, sabrá salir adelante sin perjudicar al trabajador y a la ciudad a la cual le debe su mandato. Como se le ha manifestado también al Sr. Gobernador, los únicos rehenes de este momento de división política, somos los trabajadores y la sociedad en general que ve mancillar sus derechos, postergar sus proyectos y asiste atónita al sistemático y progresivo deterioro de su calidad de vida", dice un extracto de la nota enviada al Ejecutivo municipal.

También enviaron una misiva al sindicato de empelados municipales, para apoyar su reclamo.

"La Mesa de Unidad Sindical hace llegar a los compañeros trabajadores del SOEM, su adhesión a los reclamos salariales que lleva adelante el sector, sabiendo que el empleado municipal ha sido postergado sucesivamente en los distintos mandatos gubernamentales, manteniendo una escala salarial que no llega a cubrir la canasta familiar básica de nuestra provincia.

Como lo han manifestado distintos dirigentes de la Mesa de Unidad a los medios e incluso algunos de ellos lo han hecho de forma personal con dirigentes y compañeros municipales, se sigue de cerca el conflicto gremial y permanece abierta a quienes no son unos desconocidos para ella, sino que han formado parte de la misma incluso en momentos políticos decisivos de nuestra provincia, como lo fue la poblada del 2007 y el rechazo de la ley previsional en diciembre del 2011, donde tuvieron un papel fundamental", recuerda la nota. -

"Es por ello que ni Peralta ni Cantín ni Cristina están pensando en los laburantes, en ellos debemos pensar nosotros, los dirigentes gremiales, y los compañeros que todos los días luchamos por que se trabaje en mejores condiciones, con mejores sueldos, con cobertura social real, respetando nuestra ley jubilatoria, con educación para nuestros hijos, etc, Fuerza compañeros municipales! Un abrazo fraterno y quedamos a su entera disposición", finaliza la nota.-

 

Más de Locales