Política

Mensaje del Papa Francisco a los argentinos: "Voten a conciencia, ya saben lo que pienso"

No es habitual que el papa Francisco hable sobre política argentina. Es más, en los últimos meses evitó las fotos con dirigentes para evitar que usen su imagen. Sin embargo, este miércoles envió un breve mensaje de cara al ballotage que definirá el próximo Presidente.


Cuando un periodista de la agencia de noticias DyN le solicitó "un mensaje para los argentinos" durante la audiencia general de los miércoles, en un primer momento el Pontífice se rehusó al afirmar: "Ya saben lo que pienso". Pero luego acotó: "Que voten a conciencia". Luego Francisco cerró el encuentro con una bendición.



A mediado de años el Pontífice había admitido en una entrevista que muchas veces se sintió usado por los políticos argentinos que viajaron al Vaticano a fotografiarse con él. Su oficial de Protocolo, el también argentino Guillermo Kacher, aclaró que esos dichos no incluían a Cristina Kirchner, con quien el Papa se ha reunido en varias oportunidades. Es más, hay versiones que indican que podrían volver a verse las caras antes del 10 de diciembre. (infobae.com)
Más de Nacionales