La cámara de apelación rechazó recurso de ocupas de Los Lolos y serían desalojados

El Juez en lo Civil y Comercial, Enrique Arenillas rechazó el amparo presentado por las familias que ocuparon hace 11 meses los terrenos del Barrios Los Lolos. Inminente desalojo de más de 300 personas.



Después de 11 meses de hacer usurpado los terrenos, el Juez en lo Civil y Comercial, Enrique Arenillas, resolvió rechazar el amparo interpuesto por  las familias que ocupan los terrenos del Barrios Los Lolos, por lo cual seria inminente un desalojo de las más de 300 personas que residen en los lotes 19 y 20.

La notificación ya habría sido entregada a la municipalidad de Río Gallegos.

El año pasado, el mismo juez ya había dispuesto el desalojo  de las  familias ante una presentación de la comuna - aunque esta medida se freno luego de un amparo presentado por los usurpadores.

El viernes 13 de abril, cuatro personas comenzaron la ocupación del predio, en lo que después se convertiría en el tercer asentamiento de la capital santacruceña.

En el lugar , las viviendas de material ligero marrón conforman un paisaje que crece día a día.  (El Diario Nuevo Día- En la foto las familias el año pasado a pocos días de a usurpación)

 

Más de Locales

Reportan establecimientos de Santa Cruz que no tendrán clases por tareas en desarrollo

Reportan establecimientos de Santa Cruz que no tendrán clases por tareas en desarrollo
Tanto en Río Gallegos, como en el interior, algunos establecimientos educativos ya se lo notificaron a sus comunidades educativas, incluso en 28 de noviembre, no habrá aulas abiertas por la continuidad del plan de mantenimiento encarado por la nueva gestión de gobierno y en ciudades como Pico Truncado, algunos cursos no tienen designados a los docentes de algunas materias, por lo cual, tampoco tendrán clases.